X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Liga denuncia insultos a Piqué en el Valencia-Barcelona

11/10/2018 - 

VALÈNCIA. LaLiga ha denunciado cánticos en contra del jugador del FC Barcelona Gerard Piqué durante el encuentro que el Valencia y el club catalán disputaron este domingo en Mestalla en el que un grupo de aficionados llamó al jugador "cabrón", entre otras ofensas que no fueron secundadas por la mayoría del público.

En su denuncia ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol y la Comisión Antiviolencia se indica que antes de empezar el partido "un grupo de unos 1.000 aficionados locales, integrantes de la 'Curva Nord'" entonaron el cántico durante unos diez segundos, lo que se repitió en el minuto 35 de juego.

Esta es la redacción del informe de LaLiga de los cánticos en Mestalla contra Pique.

"Con los jugadores ya sobre el terreno de juego para iniciarse el partido, justo en los instantes previos a que el árbitro diese autorización para comenzar el encuentro, un grupo de unos 1.000 aficionados locales, integrantes de la "curva Nord", ubicados en la grada gol sur bajo, sector MA Kempes, y pertenecientes a la grada de animación local, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "PIQUE CABRÓN, SHAKIRA TIENE RABO, TU HIJO ES DE WAKASO, Y TÚ ERES MARICÓN", dirigido al jugador del equipo visitante, Gerard Piqué. Dicho cántico NO fue secundado por el resto de aficionados".

"En el minuto 35 de partido, un grupo de unos 1.000 aficionados locales, integrantes de la "curva Nord", ubicados en la grada gol sur bajo, sector MA Kempes, y pertenecientes a la grada de animación local, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 18 segundos, "PIQUE CABRÓN, SHAKIRA TIENE RABO, TU HIJO ES DE WAKASO, Y TÚ ERES MARICÓN", dirigido al jugador del equipo visitante, Gerard Piqué. Dicho cántico NO fue secundado por el resto de aficionados".

La denuncia destaca que el resto de los aficionados mantuvieron "un comportamiento adecuado durante todo el partido" y relaciona todas las medidas que se adoptaron durante el encuentro en el estadio para prevenir la violencia. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email