X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

baloncesto

La empresa valenciana NBN23 hará el acta digital del partido de los Gasol

La empresa digital NBN23 realizará el acta digital del partido benéfico "Pau vs. Marc", en el que se retarán este domingo los hermanos Pau y Marc Gasol en el pabellón municipal Girona Fontajau.

7/07/2018 - 

VALÈNCIA. La empresa digital NBN23 realizará el acta digital del partido benéfico "Pau vs. Marc", en el que se retarán este domingo los hermanos Pau y Marc Gasol en el pabellón municipal Girona Fontajau.

La empresa, vinculada al Parc Científic de la Universitat de València, digitalizará el acta del partido para que pueda compartirse en directo y monitorizará todo lo que ocurra en el encuentro.

"Esta es la primera vez que vamos a hacer el acta digital de un partido de profesionales. El acta digital de NBN23 es realmente un producto pensado para que jugadores aficionados tengan la misma experiencia que los profesionales", ha explicado Javier Bosch, representante de la empresa.

El procedimiento se concreta a través de una tableta con el registro de las acciones en tiempo real que se suben a la nube y el anotador del acta la genera en formato digital.

El equipo de Pau Gasol contará, entre otros, con Felipe Reyes, Pierre Oriola, Ricky Rubio y los jugadores de la NBA Jimmy Batler y el ya retirado David Lee.

Marc Gasol, por su parte, jugará al lado de Víctor Claver, Fernando San Emeterio y el actual campeón de la Liga Endesa, Sergio Llull, en un encuentro benéfico que destinará parte de la recaudación a ayudar equipos de base con pocos recursos.

El acta digital de NBN23 ya se ha utilizado por las federaciones de baloncesto de Asturias, Comunitat Valenciana, Madrid, País Vasco, Extremadura, Murcia, Navarra, Canarias, Tenerife, Ceuta, La Rioja y Aragón.

Hasta el momento se ha utilizado en más de 25.000 partidos en cuatro continentes y el año que viene tiene previsto digitalizar más de 50.000. 

Noticias relacionadas

movistar estudiantes - valencia basket / sábado 20:30 horas

Segundo test de la pretemporada ante Movistar Estudiantes en Inca

Por  - 

Alberto Abalde y Antoine Diot viajarán con el equipo aunque su participación en el partido es una incógnita, mientras que será una ocasión especial para Joan Sastre, que volverá a la pista en la que jugó sus primeros minutos como jugador profesional

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email