X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket - aros león | fase ascenso 20:00h

La final de la Fase de Ascenso pasa por tumbar al Aros León

Valencia Basket deberá aprovechar las dos derrotas del equipo castellano para asegurar su billete para el domingo y seguir luchando por el objetivo. Estas son las opciones que tiene el equipo taronja de conseguirlo

28/04/2018 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket ha superado lo más difícil antes de una supuesta final de la Fase de Ascenso. Después de que los nervios pasaran factura ante Ensino Lugo, el equipo de Rubén Burgos hizo los deberes más que de sobra ante Picken Claret a pesar de la presión. El último rival a batir de las taronja es un Aros León que ha perdido sus dos partidos contra las guerreras amarillas y el conjunto gallego. Están prácticamente desahuciadas de la competición y Valencia Basket debe aprovecharlo.

La clave para conseguirlo es calcar la dinámica de la segunda parte del derbi. Intensidad en el trabajo defensivo, cierre del rebote y encontrar tiros cómodos en ataque sin obsesionarse con el acierto. Siguiendo el guion de la victoria por 30 puntos ante las claretianas, el billete de la final para el Valencia Basket es cuestión de horas.

La situación de las taronja invita al optimismo. El equipo cuenta con la fiabilidad de su pareja de pívots: Meiya Tirera y Ana Pocek, y de bases Snezana Aleksic y Maria Bettencourt. Irene Garí, que no tuvo su mejor partido el pasado jueves, ayer brilló contra el Claret siendo la máxima anotadora del partido con 17 puntos. 

Las chicas de Rubén Burgos tratarán de frenar a un Aros León que plantó cara hasta el último cuarto a un Ensino que ha sido capaz de derrotar a Valencia Basket. El mayor peligro de las castellanas es su juego exterior, pues la base Andrea Alcántara y las escoltas Marta Canella y Victoria Viñe han sido en los dos partidos sus jugadoras más destacadas.

Ahora son momentos de cábalas. La amplia diferencia que consiguieron las de Rubén Burgos hace menos de 24 horas es muy positiva de cara a posibles dobles o triples empates. Estas son las posibilidades matemáticas para el partido de mañana. El partido de Valencia Basket vendrá determinado por lo que suceda en el partido que comenzará a las 17:45 horas entre Duran Maquinaria Ensino y Picken Claret.

Si gana Duran Maquinaria Ensino:

  • Valencia Basket será segundo de grupo si gana su duelo ante Patatas Hijolusa o si pierde por menos de 18 puntos.
  • Valencia Basket quedará eliminado si pierde por 18 o más puntos ante Patatas Hijolusa

Si gana Picken Claret por 55 o menos puntos

  • Valencia Basket será primero si gana su partido

Si gana Picken Claret por 56 o más puntos

  • Valencia Basket será segundo de grupo si gana su partido

Si gana Picken Claret

  • Valencia Basket quedará eliminado si pierde con Patatas Hijolusa

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email