X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CASO WAKASO

La jueza emplaza a la Fiscalía a que presente escrito de acusación contra Sepulcre y Ramírez o pida el sobreseimiento

11/01/2018 - 

ALICANTE. La instrucción del conocido como caso Wakaso toca a su fin, salvo que el Ministerio Fiscal sorprenda ahora pidiendo a la jueza más diligencias, eso sí.

Cope Elche desvelaba este miércoles que la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Villarreal ha emplazado a la Fiscalía y la acusación particular para que en el plazo de diez días presentan escrito de acusación o pidan el sobreseimiento de la causa en la que se investiga si el despido en 2011 de Wakaso Mubarak por parte del Elche fue simulado, buscando encubrir un traspaso al Villarreal que hubiese obligado a abonar a la agencia de representación JP Sport Manager Deportivo el 42% de los tres millones de euros a los que ascendía la cláusula de rescisión de contrato el jugador ghanés.

Esa mercantil interpuso en 2012 una querella por la presunta comisión de un delito de estafa y otro de apropiación indebida contra José Sepulcre y Juan Carlos Ramírez Ramírez, entonces presidente y consejero delegado del Elche, además del propio jugador, Toño García Hita, Fernando Roig, Antonio Jurado, los dos clubes y las sociedades Desgrachouski Sport y Gajur 2000.

Según la información de Cope Elche, en el auto en el que la jueza emplaza a la Fiscalía a que formule escrito de acusación o pida el sobreseimiento, se recoge que "queda indiciariamente probado" que "los investigados que eludieron el pago del 42,5% de los derechos de la mercantil JP Sport Manager Deportivo al existir indicios suficientes que acreditan que el Elche CF cobró el 100% de dichos derechos, siendo el Villarreal CF coautor en la realización de toda esta estafa y simulación contractual".

Ramírez, tranquilo

Se da la circunstancia de que días atrás, concretamente el pasado 22 de diciembre, en la Junta General de Accionistas del Hércules, uno de ellos interpeló al hoy presidente del club blanquiazul, Juan Carlos Ramírez, sobre si un empeoramiento de su situación procesal en relación con el caso Wakaso podía llevarle a la dimisión. El empresario vasco no solo se mostró convencido de que todo se archivará, también dejaba claro que no se le pasaba por la cabeza una dimisión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email