X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

TRAS LA REUNIÓN QUE MANTUVO EL LUNES CON PETER LIM, MARCELINO ASEGURA QUE EL VALENCIA 2018-19 DISPONDRÁ DE MEJOR EQUIPO

"La plantilla del año que viene será más fuerte"

Respecto al duelo de rivalidad que afrontará su equipo en el estadio de La Cerámica comentó que no tiene ganas de revancha después de su convulsa salida del conjunto groguet, que se produjo "por una desavenencia y una decisión del dirigente". El técnico puntualizó que no es "rencoroso" y que se queda "con los buenos momentos" que vivió allí.

4/05/2018 - 

VALÈNCIA. Marcelino García Toral, técnico del Valencia, compareció en rueda de prensa en la previa del partido que le espera a su equipo en Villarreal. El entrenador aseguró que, tras la reunión mantenida el lunes con el propietario del club Peter Lim, la plantilla del año que viene "será más fuerte". Marcelino garantizó que durante esa cita "no se habló" de su futuro ni de su renovación y ampliación de contrato.

Respecto al duelo de rivalidad que afrontará su equipo en el estadio de La Cerámica comentó que no tiene ganas de revancha después de su convulsa salida del conjunto groguet, que se produjo "por una desavenencia y una decisión del dirigente". El técnico puntualizó que no es "rencoroso" y que se queda "con los buenos momentos" que vivió allí.

EVOLUCIÓN DEL VILLARREAL CF DESDE SU SALIDA

"Han pasado dos temporadas. Tampoco, como comprenderás, me preocupa mucho analizar la evolución que ha tenido. Tuvimos ahí una etapa bastante exitosa. Está consolidado, con buen juego, competitivo, muy difícil, con evolución presupuestaria pero no puedo entrar a analizar al detalle".

¿TIENE GANAS DE REVANCHA?

"No soy rencoroso. Miró muy poco atrás, al pasado. Allí viví una etapa extraordinaria, me trataron muy bien y me quedo con todo lo bueno que viví allí. Surgió un desencuentro y decidieron prescindir de mí. No pude jugar la Champions pero aquí la tengo ahora muy cerquita".

¿POR QUÉ SALIÓ DE VILLARREAL CF?

"Por una desavenencia y una decisión del dirigente. No conviene entrar en detalles. Pasamos de estar a las puertas de Primera división a estar en Europa. Me quedo con eso y con los momentos buenos que pasé allí".

COMPARE SU TRABAJO EN VILLARREAL Y EN VALENCIA

 "Es más difícil esto que estamos haciendo aquí que lo que hicimos en Villarreal. Aquello fue en tres temporadas y media y aquí lo hemos conseguido en diez meses. Tiene mucho mérito lo que estos futbolistas han hecho. Ha pasado del doce al cuarto puesto en una temporada. Pocas situaciones como estas habrán en Europa, la del Leicester y poco más. En España, no creo. Es muy difícil lograr esto. Es un éxito".

REUNIÓN CON LIM

"Fue una reunión como siempre: cordial, amable donde también analizamos, por supuesto, la trayectoria del equipo. Hablamos de fútbol, de la vida, de jugadores y a partir de aquí hablamos de finalizar esta temporada. Me dijo que certificáramos pronto la Champions. Una vez conseguido esto planificaremos el futuro".

PLANTILLA MÁS FUERTE PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

"Mi sensación desde que llegue aquí es que Peter Lim nos escucha, nos deja trabajar, opinar y decidir y nos da su apoyo. Es indudable que todos tenemos la creencia de que la plantilla del año próximo será más fuerte que la del actual".

RENOVACIÓN

"Nunca en ninguna reunión que tuve con Peter Lim hablamos de mi contrato, de mi ampliación ni de las cantidades que se contemplan en él. En esta última tampoco se habló".

SITUACIÓN KONDOGBIA 

"Conmigo se dialogan situaciones deportivas, no contractuales. Kondogbia es un pilar imprescindible para tener mejor equipo la próxima temporada. Pero en estas situaciones ni corto ni rajo".

RESULTADO ENTRE ATHLETIC Y BETIS

"Siempre prefiero que los rivales que estén al lado no ganen. Si pierde o empata el Betis pues bienvenido sea pero nuestra intención es no mirar resultados de terceros equipos y hacer nuestro trabajo".

JAVI JIMÉNEZ, A PUNTO DE VOLVER

"Si él tiene buenas sensaciones pues creemos que lo más beneficioso es que tenga minutos a nivel competitivo. Tiene ficha B y tenemos que aprovecharlo. Este fin de semana jugará con el filial".

Noticias relacionadas

ENTREVISTA CON EL ENTRENADOR DEL VALENCIA CF, MARCELINO GARCÍA TORAL

Marcelino sobre Zaza: "Si juegas menos y juegas veinte minutos hay que hacerlo a tope igual que si juegas noventa"

El entrenador del Valencia CF atiende a Plazadeportiva.com tras anunciar su renovación hasta junio de 2020. Con la confección de la plantilla a mitad camino, el asturiano da las claves del mercado para llegar con el mejor equipo posible para competir en Liga, Champions y Copa del Rey

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email