X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

una concentración en suiza, dos amistosos en inglaterra y el bayer 04 leverkusen en el naranja

La pretemporada ortodoxa que quiere Marcelino coge cuerpo

Marcelino quiere una pretemporada ortodoxa, una al uso, normal y lejos de los compromisos comerciales que marcaron la anterior, que alegran el bolsillo de los clubes pero perjudican uno de los momentos más importantes en la preparación de una plantilla de fútbol.

1/06/2018 - 

VALÈNCIA. Marcelino quiere una pretemporada ortodoxa, una al uso, normal y lejos de los compromisos comerciales que marcaron la anterior, que alegran el bolsillo de los clubes pero perjudican uno de los momentos más importantes en la preparación de una plantilla de fútbol. El Valencia está acabando de diseñar su pretemporada. El cuerpo técnico, ahora de vacaciones, ya dejó instrucciones de las directrices que tenía que tomar el periodo de tiempo previo al inicio de la temporada oficial. Marcelino no quería viajes exóticos ni largos, quería desplazamientos cortos, a ser posible en Europa, y cercanos bien a la Ciudad deportiva de Paterna bien al cuartel general que el equipo instalará cerca del lago Lemán. Nada de viajes a Estados Unidos.

El club anunció ayer tres de los partidos que diputará este verano y que responden a los deseos de Marcelino de evitar viajes de muchos kilómetros. El Valencia preparará su temporada frente a Leicester City FC, Everton FC y Bayer 04 Leverkusen, que será el rival en el Trofeo Naranja, a la espera de concretar los duelos que mantendrá en su stage. Allí, como es habitual, el nivel de los rivales irá subiendo de intensidad gradualmente.

El equipo valora volver de vacaciones sobre el 6 de julio. Ese fin de semana la actividad estará centrada en la Ciudad deportiva de Paterna donde se realizarán las pertinentes pruebas médicas y analíticas típicas en la vuelta a la actividad. Sobre el día 10 está previsto que comience el trabajo de campo en Paterna. El equipo estará cerca de diez días en la ciudad deportiva para, posteriormente, tal y como publicó Plazadeportiva.com la semana pasada viajar hacia centro Europa para realizar el tramo más duro de pretemporada. El Valencia se concentrará de nuevo en el lago Lemán, aunque todavía falta por cerrar si lo hará en la orilla francesa o en la orilla suiza. El año pasado se concentró en Evian Les Bains, la rivera francesa del lago Lemán. Entre el 20 y el 28 de julio el equipo permanecerá en aquella zona.

Desde el lago Lemán la expedición pondrá rumbo a Inglaterra para enfrentarse a Leicester City y Everton FC los días 1 y 4 de agosto, respectivamente. El último rival conocido de pretemporada será el Bayer 04 Leverkusen, que visitará Mestalla para cerrar el acto oficial de la presentación oficial del equipo en el clásico Trofeo Naranja. 

Los viajes comerciales, por decisión de Marcelino, se pospondrán hasta el final de temporada tal y como ha sucedido con el desplazamiento de hace unas fechas a Arabia Saudí. La intención de la propiedad es la de satisfacer el técnico en su petición, excepto que aparezca un amistoso exótico-comercial que genere mucho beneficio, en ese supuesto se jugaría también en pretemporada.

Noticias relacionadas

opinión

A su imagen y semejanza

Por |  - 

Cuando el Club se lanza a la venta de Zaza y no lo oculta, pese a que pueda terminar depreciando al jugador, lo hace porque -como sucedió con varios futbolistas el verano pasado- el entrenador no quiere tenerlo en la Ciudad Deportiva cuando vuelva al trabajo...

su mercado en la serie a no alcanza lo que pide el valencia y tiene dificultades para pagarle la ficha

La venta de Zaza se bloquea

Por |  - 

El delantero italiano es el elegido por el club junto a Cancelo para salir antes del 30 de junio, pero su traspaso se ha estancado y es complicado que la operación se cierre en los próximos días

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email