X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

MARCELINO RECONOCE QUE EL DUEÑO DEL VALENCIA TRABAJA PARA CERRAR EL FICHAJE DEL PORTUGUÉS ANTES DEL CIERRE DEL MERCADO

"Lim va a hacer todo lo posible para que llegue Guedes"

24/08/2018 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia, Marcelino García Toral, reconoció que el propietario del club, Peter Lim, trabaja para conseguir, antes del cierre del mercado, la contratación definitiva de Gonçalo Guedes. Marcelino desveló que Lim se mueve para contratar a Guedes aunque añadió que si, finalmente, no se produce la compra del portugués, el club tiene preparadas alternativas en el mercado. "Sólo puedo decir que Peter va a hacer todo lo posible para que Guedes juegue en el Valencia, me consta, pero sin hacer locuras y de acuerdo a unos parámetros", explicó.

El entrenador del Valencia, en cambio, se mostró cauto sobre la permanencia o la salida de Rodrigo en las próximas horas. "Siempre digo que si tres partes se ponen de acuerdo para que no esté, pues el entrenador no puede hacer nada. Espero que esto no se produzca".

¿RODRIGO SE QUEDA?

"¿Nueve a uno Rodrigo se queda? Nueve a uno me gustaría ganar un partido. No puedo hacer esos diagnósticos. Sólo puedo decir que está contento con nosotros y prueba de ello es su implicación y su rendimiento pero siempre digo que si tres partes se ponen de acuerdo para que no esté pues el entrenador no puede hacer nada. Si él quiere irse pues lo felicitaré pero espero que eso no se produzca".

LIM TRABAJA PARA FICHAR A GUEDES

"No le voy a pedir a Peter Lim la llegada de Guedes porque no es el momento. Ya hablamos durante la planificación hace unos meses. Le agradezco el apoyo que siempre nos ha dado. Solo puedo decir que Peter, me consta, va a hacer todo lo posible para que Guedes juegue en el Valencia pero sin hacer locuras y de acuerdo a unos parámetros, lo que, a la vez me, confirma que no tengo que pedirle nada.

ALTERNATIVAS PREPARADAS A GUEDES

"Intentaríamos completar la plantilla siempre que tuviéramos la seguridad de que los posibles refuerzos nos aumentaran las capacidades del equipo si no no lo haríamos. Me consta que tenemos soluciones preparadas pero no sé si luego se podrán llevar a cabo".

¿LE PREOCUPAN LOS TEMAS DE RODRIGO Y GUEDES?

"No estoy muy atento a esa situación. Doy prioridad a lo que considero más importante que ahora es el partido ante el Espanyol porque eso está en mi mano. Lo otro son circunstancias del mercado y no tengo capacidad para tomar esas decisiones. No puedo obsesionarme porque me distraería de los fundamental. No puedo hacer otra cosa. No puedo distraerme".

VISITA A CORNELLÀ

"Vamos con la idea de ganarlo. No va a ser fácil, ni muchísimo menos. Tenemos el recordatoria de la temporada pasada donde sufrimos mucho y ganamos, quizás, de forma no merecida. Con humildad y respeto lo vamos a encarar. Ellos han cambiado de sistema y de entrenador".

GARAY

"Va a ser baja para Cornellà. Tiene una contusión en la rodilla que le ha producido un edema. A partir de aquí, nosotros sabíamos de antemano que íbamos a jugar muchos partidos hasta diciembre y tratamos de reforzarnos detrás. Diakhaby es un futbolista joven y fue una buena oportunidad de mercado. Está respondiendo a las expectativas e incluso está por encima de ellas. Pero no puedo decir quién va a jugar ante el Espanyol porque los jugadores no lo saben".

TITULARIDAD PARA BATSHUAYI O GAMEIRO EN CORNELLÀ

"Son jugadores que llevan poco tiempo con nosotros y todavía tienen que adaptarse a nuestra forma de jugar y a nuestros mecanismos. Los compañeros llevan un año trabajando con este sistema. Ellos acaban de llegar. Irán en convocatoria y ya veremos si participan. Ahora no puedo decir más".

RACIC Y KANGIN CON EL FILIAL

"Si se obra de esta manera con ellos es porque tanto el jugador como su entorno sabían que se podía dar esta circunstancia. Tanto Kangin como Uros jugarán con el filial el próximo fin de semana".

PERFIL DEL ESPANYOL

"Los primeros partidos de competición son una incógnita. Ellos quieren ser protagonistas con el balón. Juegan un 4-1-4-1, con dos jugadores por banda rápidos y profundos, un delantero que es reciente fichaje y tres en el medio del campo. En el aspecto ofensivo, intenta tener posesiones más altas que la temporada pasada, presiona la perdida de balón y se repliega rápido y nos va a exigir estar a un alto nivel. Tenemos que repetir la actuación ante el Atleti. Si estamos a un nivel alto tenemos opciones de ganar".

HORARIO ANTE EL LEVANTE UD

"Estamos preparados para aceptar los horarios que nos ponen pero una cosa es aceptar y otra es compartirlos. Jugar en Valencia el dos de septiembre a las doce de la mañana no es bueno para nadie. Creo que hay bastantes horas más adecuadas para jugar ese partido. No es bueno para la salud ni para el espectáculo pero lo aceptamos, aunque ojalá se pueda cambiar".

LA MEJORA DE COQUELIN

"Desde la prudencia va muy bien pero no sabría decirte los plazos. Su recuperación va bien y sus sensaciones son buenas y poco a poco hará más cosas con el equipo. No está muy lejos su participación haciendo más cosas con el grupo".

ENCAJAR MENOS

"Cuantos menos goles encajemos, más puntos vamos a lograr. Es evidente que después de bajar en más de 25 goles respecto a temporadas anteriores, nos gustaría encajar menos tantos este año. Ojalá los pudiéramos dejar en 30 goles a final de temporada, lo que nos acercaría a la próxima Champions".

ÁNIMO A LA SELECCIÓN FEMENINA SUB 20

"Me gustaría que su gran campeonato lo rubricaran con una final en el Mundial. Por supuesto".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email