X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Elche CF 2-1 UE Olot  

Lo mejor, los tres puntos

Foto: Pepe Olivares
17/12/2017 - 

ELCHE. Victoria del Elche sobre el Olot por dos goles a uno, con la que los franjiverdes rompen nada menos que una racha cinco jornadas de Liga sin ganar.

Manu Sánchez y Benja por el Elche y Masó por los gerundenses, son los autores de los goles en otro mal partido del conjunto que ahora entrena Josico y es que, pese a medirse a uno de los peores equipos de la categoría, los franjiverdes terminaron el choque encerrados en su campo y casi pidiendo la hora.

Con Gonzalo Verdú ya en el centro de la defensa, Manu Sánchez y Benktib en el doble pivote junto a Collantes y Javi Flores y Nino y Benja como pareja de delanteros, iniciaba el Elche un choque en el que volvieron a salir a relucir sus habituales taras, como la falta de circulación del balón y ciertas lagunas de concentración, si bien su pegada y las facilidades concedidas por el rival, le permitían irse al descanso con un claro dos a cero, gracias a los tantos de Manu Sánchez en el minuto 26 y de Benja en el 40. Mientras que el mediocentro cordobés sacaba partido a un grave error defensivo de la zaga del Olot, que a la salida de un saque de esquina, dejaba el balón muerto en el área, el delantero remachaba a gol una de las contadas acciones en ataque trenzadas por Javi Flores, Nino y Collantes que ponía en bandeja el tanto a Benja.

Pese a la victoria parcial al descanso, el partido no estaba ni mucho menos decidido pero no porque el rival hubiera puesto en serios aprietos a José Juan en los primeros 45 minutos, más bien por la falta de fiabilidad del equipo de Josico que, eso sí, se mantenía a flote por su acierto de cara a gol. En el momento en que el rival dio un paso al frente, estiró sus líneas, el Elche empezó a sufrir . Afortunadamente, el conjunto de Raúl Garrido tardó en encontrar el camino del gol. Lo hizo a falta de un cuarto de hora para el final cuando Más, que instantes antes y en una falta, había puesto en serios aprietos a José Juan, aprovechaba la falta de intensidad defensiva de los franjiverdes para recoger un balón escupido por el travesaño y recortar distancias.

Al equipo de Josico, al que las fuerzas distan mucho de acompañarle,  el último tramo del partido se le hizo eterno, algo que no pasó inadvertido para la grada que castigó a los suyos con una sonora pitada una vez el árbitro pitó el final de los 90 minutos.

Lo dicho, lo mejor, los tres puntos.

Foto: Pepe Olivares

Ficha técnica:

2 - Elche CF: José Juan, Tekio, Edu Albacar, Primi, Gonzalo Verdú, Manu Sánchez, Nino (Iván Calero, min. 71), Benktib, Benja, Collantes (Sory Kaba, min. 81) y Javi Flores (Provencio, min. 68).

1 - UE Olot: Ginard, José Martínez, Carles Mas, Roger Vidal (Urui, min. 65), Guzmán, Branils, Blázquez (Del Campo, min. 79), Masó, Héctor Simón y Nacho Pérez (Alfredo, min. 67).

Goles: 1-0, min. 26: Manu Sánchez; Benja, min. 40: Collantes; 2-1, min. 75: Masó

Arbitraje: el árbitro granadino Juan Manuel Ruiz Aguilera mostró amarillas a Manu Sánchez, Collantes, Benktib por el Elche y a Roger Vidal. Además, expulsó a Iván Sánchez con roja directa.

Incidencias: 5.476 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email