X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El valencia está decidido a firmar al mediocentro del girondins, apuesta de futuro del director del área técnica

Longoria busca al filtrador de Zaydou Youssouf

Durante la estancia de la semana pasada en Singapur, Longoria recibió el espaldarazo de Peter Lim para jugársela con un jugador joven, más o menos invisible para el mercado, pero con potencial para despuntar en un breve periodo de tiempo. El Valencia, con Longoria, pretende adelantarse al resto de clubes a la hora de incorporar a jóvenes genios.

7/06/2018 - 

VALÈNCIA. En el Valencia ha escocido que se filtrara a la prensa el nombre de Zaydou Youssouf. El jugador del FC Girondins de Burdeos es la primera apuesta personal de Pablo Longoria, director de la recién creada área técnica. Longoria se interesó personalmente el domingo pasado en conocer si la fuga de información había sido interna o externa y si el confidente estaba en el club, preguntando a varios empleados si conocían al presunto filtrador o el origen de esa fuga. Longoria acaba de llegar y todavía duda de la gente que le rodea.

El motivo de su preocupación reside en que la información respecto al empeño del Valencia en firmar al mediocentro ofensivo francés es correcta, al tiempo que refuerza la noticia de que el interés es real y que las negociaciones están en marcha desde hace varias semanas. Longoria se ha mojado por Youssouf y piensa que puede ser alternativa y relevo a Parejo en un corto período de tiempo.

El domingo pasado el diario Superdeporte apuntó al joven talento francés como objetivo del Valencia. El lunes France Football publicó que la negociación ya estaba en marcha desde hace semanas y que el Valencia ya había ofertado 1'5 millones de euros para comprar al jugador más un porcentaje de una futura venta. 

Según la información de que dispone Plazadeportiva.com, reforzada con el malestar de Longoria porque el nombre del jugador haya saltado a la prensa, el Valencia está trabajando para cerrar pronto el fichaje del mediocentro. Los representantes directos del jugador, o intermediarios con poderes para moverlo en España, visitaron hace poco más de un mes a Longoria en las instalaciones de la Ciudad deportiva de Paterna y hace unas semanas, antes del final de Liga, se reunieron con Mateu Alemany y el propio Longoria en las oficinas del club. 

La secretaría técnica del Valencia, siguiendo las directrices de Marcelino, decidió hace un mes aproximadamente buscar un mediocentro creativo joven para ir preparando el relevo natural a Dani Parejo. En las entrevistas con los diferentes agentes a los que recibían, Mateu Alemany y Longoria les hablaban de que tenían mucho interés en encontrar un jugador joven para ese rol y que estaban tras un sustituto para cuando Parejo se fuera apagando. El jugador que responde a ese perfil es Zaydou Youssouf.

Durante la estancia de la semana pasada en Singapur, Longoria recibió el espaldarazo de Peter Lim para jugársela con un jugador joven, más o menos invisible para el mercado, pero con potencial para despuntar en un breve periodo de tiempo. Parece que uno de los elegidos es el mediocentro del Girondins. El Valencia, con Longoria, pretende adelantarse al resto de clubes a la hora de incorporar a jóvenes genios.

El jugador ha sido escogido por Longoria que lo conoce desde su etapa como jefe de ojeadores en la Juventus. Internacional sub 18, sub 19 y sub 20 con la selección de Francia, Zaydou Youssouf es el diamante que quiere pulir Longoria al lado de Marcelino. El jugador vendría para realizar la pretemporada con el primer equipo y luego Marcelino decidiría qué hacer con él. Si sale Maksimovic, esa es la intención del cuerpo técnico, el rol del jugador francés sería el del cuarto jugador en la rotación de mediocentros. Dispondría de menos minutos que el resto de jugadores de esa parcela pero, a cambio, se formaría a diario con la primera plantilla si durante la pretemporada convence a Marcelino.

Zaydou Youssouf apenas ha jugado con el primer equipo del FC Girondins que prepara Gustavo Poyet. Solo ha disputado 127 minutos durante seis apariciones en Primera división. El propósito del Valencia es firmarlo antes de que arranque el Europeo sub 19 de Finlandia para que no se dispare su cotización. Sería el primer movimiento personal de Longo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email