X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El director del área técnica tenia informes positivos del extremo de foios y sabe que hay más clubes al acecho

Longoria marcaba de cerca a Ferran Torres para la Juventus  

Longoria, con un buen paladar y un buen olfato para descubrir habilidades en los futbolistas más precoces, ya había anotado en su agenda el nombre del jugador tal y como publicó en diciembre Plazadeportiva.com.

8/03/2018 - 

VALÈNCIA. En el Valencia respiran más tranquilos desde que Pablo Longoria trabaja para la entidad de Mestalla. El director del área técnica, parcela de nueva creación en la entidad para el que hasta hace unos días era el asesor externo de Marcelino en el apartado de fichajes, tenía informes positivos sobre diferentes talentos emergentes en el panorama internacional y uno de los que figuraba en su lista era Ferran Torres.

Como ayudante de Javier Ribalta, jefe de scouting de la Juventus de Turín, Longoria había dirigido su radar en varias ocasiones hacia el talentoso extremo de Foios. No en vano, su labor en la Juve, hasta que en junio pasado Ribalta ficha por el Manchester United, era la de peinar el mercado de los grandes clubes para detectar jugadores con proyección, internacionales en categorias inferiores. Longoria, con un buen paladar y un buen olfato para descubrir habilidades en los futbolistas más precoces, ya había anotado en su agenda el nombre de Ferran tal y como publicó en diciembre Plazadeportiva.com.

La prensa italiana hablaba en Navidad de que la Juve estaba literalmente fascinada por el jugador, al que consideraban como uno de los jugadores potencialmente llamados a ser importantes en la primera línea del fútbol europeo en un corto periodo de tiempo. Longoria estaba de acuerdo con esta percepción porque los informes los había redactado él.

El director del área técnica del Valencia, que lleva un par de días siguiendo a pie de campo las evoluciones del primer equipo y que ayer mantuvo una charla con Marcelino sobre el mismo campo de entrenamiento tras la sesión de trabajo, es partidario de proteger con una cláusula de rescisión más alta al jugador, aspecto en el que ya está trabajando el director general Mateu Alemany, como informó el viernes este periódico.

Longoria sabe que tanto la Juve como el FC Barçelona, el Real Madrid y diferentes clubes Premier están pendientes de los minutos de calidad que Marcelino le está dando en el Valencia a Ferran y que antes de su eclosión en el primer equipo el jugador ya estaba en la lista de posibles futuribles para todos ellos. Longoria, que antes tenía nómina para la competencia pero era consejero externo blanquinegro, es hoy empleado del club y conoce que detrás de Ferran hay conjuntos agazapados para los que la cláusula de rescisión de 25 millones de euros no sería obstáculo si el jugador sigue sumando partidos en la élite.

Ferran ha estado dos días concentrado en la Ciudad del fútbol de Las Rozas con la selección sub 19 para unas jornadas de entrenamiento dirigidas por el seleccionador nacional Luis de la Fuente. Junto al de Foios, también han estado convocados Hugo Guillamón y Alex Centelles. Hoy Ferran volverá a la actividad con el primer equipo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email