X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL ARGENTINO ENTRÓ EN LA LISTA Y PODRÍA TENER SU OPORTUNIDAD DURANTE EL ENCUENTRO

Los Reyes Magos dejan en Mestalla un partido inédito y el debut de Vietto

El primer partido del 2018 en Mestalla presenta un horario incómodo e impopular, un rival debutante en la categoría, el posible debut de Vietto y las bajas de Montoya, Soler y Zaza.

6/01/2018 - 

VALÈNCIA. Antes de hablar del partido en sí, convendría no olvidar. Usted que me lee y que tiene familia y hoy va a tener que elegir entre la comida del día Reyes o ir a Mestalla, usted que probablemente ha tenido bronca o disgusto por este tema (o ambos) convendría que no olvidara a los responsables de este desaguisado con los horarios. Porque por mucho que nos vendan la milonga de la Premier y del Boxing Day allí no se juega nunca en el día de Navidad (que es cuando Santa Claus deja los regalos) y sí se juega en los siguientes días porque la idea está concebida para que las familias vayan al futbol, no para que la TV lo dé en China. Eso no por no hablar del otro "regalo" que son las cifras del reparto televisivo y de lo que vale una liga y otra. Por eso digo que hoy precisamente, convendría no olvidar a la LFP, o sea a los clubes. Porque si Tebas hace lo que le da la gana  es porque los clubes se lo permiten, punto y final. Para que haya un listo, tiene que haber tontos.

En lo deportivo el primer partido del 2018 deja un enfrentamiento inédito en primera división. El debut del Girona en la categoría deja por primera vez un Valencia-Girona en la Liga. Enfrentamiento por tanto histórico con el que se abre el año.

Y lo hace ante un Valencia con bajas y alguna duda. Las dudas por el primer tiempo de Las Palmas el miércoles y por los últimos resultado de liga: una victoria y tres derrotas en los cuatro últimos partidos. Y las bajas porque Murillo y Soler aún no están (sin fecha para su vuelta) y porque Montoya cumple ciclo de amonestaciones. Además, Simone Zaza deberá purgar los pecados derivados de su exceso incontrolado de ímpetu se pierde el partido también tras la evitable expulsión ante el Villarreal.

Aún así, la delantera no queda coja. Por qué? Porque ha llegado Vietto. El argentino ha entrado ya en la convocatoria y Marcelino quiere comenzar a darle minutos cuánto antes. Por cierto, que el entrenador asturiano en la rueda de prensa de ayer no descartó más refuerzos en el mercado de invierno y ahondó en la competencia que va a aportar el fichaje ya realizado y que ayudará a elevar el nivel del equipo. Además, y en el plano personal, Marcelino se emocionó al recordar el accidente de tráfico sufrido hace dos semanas y que pudo acabar con trágicas consecuencias tanto para él cómo para su familia.

Además para el Valencia, el peligro lo representan además las cartulinas amarillas. Hasta cuatro jugadores se encuentran a una amarilla de la suspensión. Hablamos de Gayá, Kondogbiá, Parejo y Pereira se perderán el siguiente partido una vez vean una cartulina más.

Por su parte, el Girona, cómodo en la tabla (décimo con 23 puntos),  se planta para su debut en Mestalla con el exvalencianista Portu como centro de atención. Formado en la cantera del Valencia y reconvertido por el entrenador Pablo Machín de mediocentro de contención a llegador con gol. Cinco dianas lleva ya el murciano y se ha convertido en un hombre fundamental para el conjunto catalán.

Además, Machín recupera a los centrocampistas Pere Pons y Alex Granell, además del delantero Marlos. Se caen por diversas dolencias Marc Muniesa y Pedro Alcalá, además de Kayode (temas burocráticos). Por su parte Eloi Amagat, Carles Planas y Faroud Boulaya, son descartes del técnico visitante. De hecho, las únicas dudas de la alineación de Machín están en el carril izquierdo, donde Aday Benítez podría ocupar el lugar de un Johan Mojica que se reincorporó tarde a los entrenamientos, y en el eje de la defensa.

En esta posición, el hecho de que Marc Muniesa no haya entrado en la convocatoria a pesar de ya estar recuperado de su lesión, abre la puerta a que Jonás Ramalho o David Timor sean titulares junto a Bernardo Espinosa y Juanpe, que mañana jugará su partido número 50 con el Girona y que está a un paso de la quinta tarjeta amarilla, igual que Aday, Pablo Maffeo y el centrocampista brasileño Douglas Luiz.

ALINEACIONES PROBABLES:

VALENCIA CF: Neto; Nacho Vidal, Garay, Paulista, Gaya; Pereira, Kondogbia, Parejo, Guedes; Mina y Rodrigo.

GIRONA FC: Bono; Pablo Maffeo, David Timor o Jonás Ramalho, Juanpe, Bernardo Espinosa, Johan Mojica o Aday Benítez; Pere Pons, Àlex Granell, Borja García, Portu; y Cristhian Stuani.

ÁRBITRO: David Fernández Borbalán (Comité andaluz).

ESTADIO: Mestalla.

HORA: 16.15 (15.15 GMT)

Noticias relacionadas

plato fuerte en el comienzo para los de marcelino con la plantilla aún por completar

Valencia y Atleti alzan el telón de la liga en Mestalla

Por  - 

Comienza la liga del año del Centenario y lo hace ante el Supercampeón de Europa: el Atlético de Madrid. Pese al día y a la hora todo a punta a que Mestalla no va a perderse el inicio del campeonato para ver a los suyos.

EL CALENDARIO doméstico ES TERRIBLE EN 4 DE LAS 6 SEMANAS DE LA PRIMERA FASE europea

La Liga envenena la Champions

Por  - 

Al Valencia CF le espera un calendario liguero que va a provocar un desgaste mucho mayor, si cabe, en su vuelta a la máxima competición continental. Villarreal, Athlétic, Barcelona o Real Madrid esperarán a Marcelino en liga tras la disputa de cada jornada de Champions.

Primera viSITA DE LOS VALENCIANISTAS A MONTILIVI CON UN ONCE PLAGADO DE SUPLENTES

Un Valencia "de campo y playa" se estrena en Girona

Por  - 

No se puede culpar al Valencia CF de ir con la "unidad B" a la hora de disputar el partido que supondrá su debut en Montilivi en choque de la primera división (se enfrentaron en Copa hace ya la friolera de 39 años).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email