X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los acreedores del Hércules tienen hasta la semana que viene para adherirse al reconvenio 

Foto: Pepe Olivares
26/09/2017 - 

ALICANTE. Los acreedores ordinarios del Hércules tienen de plazo hasta el próximo miércoles 4 de octubre para adherirse a la propuesta de reconvenio formulada por el Hércules.

El pasado 25 de mayo, el club presentó un incidente concursal en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante, en el que le trasladaba al titular del mismo, don Leandro Blanco García-Lomas, y a los titulares de créditos ordinarios, que se iba a producir un incumplimiento inminente del convenio suscrito con ellos en 2012, concretamente que el Hércules no iba a poder hacer frente el 30 de junio al pago de casi 1,3 millones de euros que en el mismo se contemplaba.

Además de ese incumplimiento inminente, el Hércules le dio traslado al juez en mayo, para que se lo hiciera llegar a los acreedores, la propuesta de reconvenio (que ya había sido negociada previamente con la mayoría de ellos, agrupados bajo el paraguas de la Liga de Fútbol Profesional). Ha sido la semana pasada cuando el juzgado ha comunicado a los acreedores ordinarios la propuesta, cuyos rasgos más importantes son:

- Pago de la deuda ordinaria en un plazo de 5 años, a razón del 13% los dos primeros, 14% el tercero, y 30% los dos últimos, a abonar al finalizar cada una de las temporadas respectivas, en fecha 30 de junio.

- Para el supuesto de producirse el ascenso a Primera División del Club, se abonaría la totalidad de la deuda pendiente, vencida y en situación de carencia, así como la pendiente de vencer en cuanto a las restantes anualidades y porcentajes anteriormente referidos, al finalizar dicha temporada de ascenso a Primera División.

- Carencia máxima de pago por término de 3 años, a contar desde la finalización de la siguiente temporada, 1 de julio de 2017 (actualmente el Convenio se encuentra en período de carencia al militar el Club en Segunda División B, debiendo realizarse el pago correspondiente al Convenio judicialmente aprobado a finales de junio de 2017, de no renegociarse el mismo), siempre que el Club milite en Segunda División B, bien por mantenerse en dicha división, como se encuentra en la situación actual, bien porque tras ascender a Segunda División A, descienda a dicha categoría nuevamente.

- De militar en dicha categoría, Segunda División B, se suspenderán los pagos derivados del Convenio a modificar, debiendo inexorablemente continuar los pagos comprometidos, una vez transcurridos los expresados tres años, al final de la temporada correspondiente, a fecha 30 de junio de la misma.

Tranquilidad en el club

Los acreedores tienen de plazo hasta el miércoles de la semana que viene para adherirse o no a la propuesta.

En el Hércules, hay confianza plena en que los acreedores titulares del mínimo de la masa ordinaria que exige la Ley Concursal en su artículo 124 aceptarán la propuesta y el Hércules tendrá su segunda oportunidad. 

Deuda con la Agencia Tributaria

Una vez la modificación del convenio sea aprobada por el juez de lo mercantil, el club retomará la negociación con la Agencia Tributaria para sacar adelante un nuevo convenio singular que permita ordenar el pago de los 4,3 millones de euros que se le adeudan y que reúnen la condición de crédito privilegiado.

Regularizar su situación con el fisco permitirá, a su vez, que el club pueda contratar con la Administración y más concretamente suscribir un nuevo contrato de arrendamiento con el Ayuntamiento de Alicante del estadio José Rico Pérez.

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, expresó el pasado jueves su deseo de abordar esta semana con el Instituto Valenciano de Finanzas la cesión del uso de la instalación, pero este lunes seguía sin haber fecha para una primera reunión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email