X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los equipos de la Comunitat ponen el punto de mira en el 'play-off'

19/02/2018 - 

ALICANTE (EFE). Los siete equipos de la Comunitat Valenciana que compiten en el Grupo III de Segunda División B han entrado en el último tercio de la Liga con el punto de mira puesto en alcanzar la zona de promoción de ascenso, ya que todos se encuentran en la zona alta y con opciones de pelearlo.

Además de los equipos que, por presupuesto y tradición se intuía que iban a estar en la parte alta, como Elche, Villarreal B, Alcoyano o Hércules, otros como el Atlético Saguntino y Ontinyent, cuyo objetivo inicial era la permanencia, se han instalado cerca de la cabeza y con posibilidades.

A falta de doce jornadas para el final de la Liga, Villarreal B y Elche, segundo y tercer clasificado, respectivamente, tienen muy encarrilada su presencia en la fase de ascenso, ya que cuentan con una cómoda renta sobre sus perseguidores.

El filial del Villarreal, a pesar del cambio de entrenador y de que muchos de sus jugadores han ascendido al primer equipo, ha mantenido un ritmo sobresaliente durante toda la competición y solo un Mallorca histórico, que completa los mejores números de la historia del grupo, le ha impedido disputar el liderato.

El Elche también ha superado un periodo de dudas y vive actualmente su mejor momento desde la llegada de Josico Moreno, quien cambió la forma de jugar del equipo, cuyo rendimiento es ahora menos vistoso pero más fiable.

Entre esos perseguidores se encuentra en Ontinyent, actualmente en la sexta posición, que pese a su condición de recién ascendido ha completado dos tercios de Liga a un gran nivel.

El equipo de Vicente Parras se jugará sus opciones de entrar en la promoción en las próximas jornadas, en las que debe afrontar varios enfrentamientos ante rivales directos.

En la séptima plaza está el Hércules, una de las decepciones de la competición, que se sitúa a cuatro puntos más el coeficiente particular de la promoción. A los alicantinos les pesa su nefasta racha como local, ya que no ganan en el Rico Pérez desde hace tres meses.

Este equipo, que ya ha sufrido dos cambios en su banquillo, confía en que la llegada de Josip Visnjic sea el revulsivo que le permita asaltar una zona de promoción que solo ha rozado en una ocasión durante el campeonato.

Con los mismos puntos que el Hércules está el Atlético Saguntino, que tras asegurar la permanencia en una gran primera vuelta sueña con hacer historia en el último tercio de Liga.

Un irregular Mestalla, en novena posición a pesar del tiempo que lleva sin perder como consecuencia del elevado número de empates que registra, el Deportivo Alcoyano, en la décima, no terminan de engancharse a los primeros puestos, aunque mantienen la esperanza de que una buena racha les lleve a la zona alta.

Ambos conjuntos, aunque por diferentes motivos, sufrieron un cambio de entrenador que no ha terminado de corregir la deriva irregular de dos equipos capaces de lo mejor y lo peor.

El Alcoyano, el peor clasificado de los siete con 34 puntos, se encuentra a siete puntos de distancia del descenso y tiene, además, cinco equipos entre su posición y la que ocupa con 27 el Perelada, situado en zona de promoción de permanencia. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email