X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El técnico, que sigue en gijón con molestias tras su accidente de tráfico, volverá ante el Girona

Los médicos le han recomendado a Marcelino que evite el largo desplazamiento a Las Palmas

El técnico será baja en el desplazamiento a las Islas Canarias y volverá a dirigir el equipo ante el Girona el día de Reyes.

2/01/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia realizó ayer por la tarde la primera sesión preparatoria de 2018 en las instalaciones de la Ciudad deportiva de Paterna. La sesión, tal y como estaba previsto, la llevó adelante el segundo entrenador Rubén Uría junto al preparador físico Ismael Fernández, que se han hecho cargo de los entrenamientos durante la ausencia del técnico.

Hoy por la tarde la plantilla, a partir de las 18:30 horas, volverá a entrenarse en el segundo entrenamiento del año con el mismo guión, es decir, sin la presencia del primer técnico Marcelino García Toral. La sesión será la última, previa al desplazamiento a Gran Canaria que el equipo emprenderá el miércoles por la mañana, el mismo día del partido.

El Valencia reconoció ayer en un comunicado que el entrenador no iba a estar presente en el estadio de Gran Canaria, dado que sigue con molestias en su domicilio de Gijón tras el accidente de tráfico que sufrió el sábado 23 de diciembre camino de Asturias a pasar las fiestas de la Navidad.

"Marcelino se incorporará a sus funciones habituales al frente del primer equipo tras el partido de ida de Copa del Rey ante la UD Las Palmas. El segundo entrenador Rubén Uría, se encargará de dirigir al equipo en dicho partido", explicaba el comunicado que emitió el club ayer por la tarde.

El entrenador sigue convaleciente por las lesiones que le produjo el choque de su vehículo con un jabalí, molestias que el que el club no ha querido revelar estos días, pero los médicos le han aconsejado descansar y le han prescrito que se mueva lo menos posible.

Un viaje largo, de tres horas de ida y tres de vuelta, como el que le espera al equipo hasta las Islas Canarias no llega en el momento más oportuno. A Marcelino no le ha gustado perdérselo pero ha respetado la decisión de sus médicos.

Era más factible y más recomendable que el entrenador vuelva a Valencia en la previa del partido de Liga que le espera al equipo el sábado 6 de enero ante el Girona en Mestalla, como así va a suceder.

El equipo se prepara para acometer a partir del miércoles un mes de enero exigente con un mínimo de seis partidos, entre Liga y Copa del Rey, y un máximo de nueve si sigue adelante en la competición copera.

El alta de Gayà, que fue baja contra el Villarreal, y la mejoría de Guedes en su estado físico son las novedades que presentará el Valencia para encarar el cargado mes de enero a partir del miércoles.

Ahora mismo, en la enfermería de la Ciudad deportiva están Jeison Murillo, recuperándose de la operación de hernia a la que fue sometido a finales de noviembre, Carlos Soler, con una afectación en el tobillo que explicábamos ayer en este periódico, y el joven Javí Jiménez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email