X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

elche cf 0-0 villarreal cf b

Los mejores también empatan

1/04/2018 - 

ELCHE. Empate a cero en la final por la segunda plaza protagonizada por Elche y Villarreal B.

El choque entre dos de los mejores equipos del grupo III y sin ninguna duda los que atraviesan mejor momento de juego no permite resolver la lucha por el subcampeonato, pero es que tampoco el campeonato está decidido a tenor de la crisis de juego y resultados en la que se halla inmerso el líder, un Mallorca al que que con el empate tanto franjiverdes como amarillos le recortan un punto y, a falta de 18 por disputarse, quedan a seis y siete puntos respectivamente.

El Villarreal B hizo gala en el Martínez Valero de su enorme calidad, monopolizando el control del esférico, pero se vio penalizado por la falta de puntería ante un Elche al que le costó elaborar juego, con Javi Flores desdibujado y Benja muy aislado, pero cuando Pacheta introdujo cambios buscando la victoria en el tramo final de partido puso cerco a la meta del filial amarillo, aunque no llegó a disponer de grandes ocasiones.

Los franjiverdes iniciaron el choque con un 4-1-4-1 y las novedades de Provencio y Javi Flores en la segunda línea, pero se vieron superados por el Villarreal B que se adueñó del centro del campo y en especial del balón, llevándolo de manera insistente a los dominios de José Juan aunque es cierto que solo se acercó al gol en un remate de Pau Torres bien resuelto por el meta gallego del Elche.

Tras el paso por vestuarios el filial amarillo siguió llevando el peso del juego, si bien superada la hora de juego los franjiverdes empezaron a ganar cuota de protagonismo, también con balón gracias a Javi Flores, aunque las ocasiones claras siguieron siendo para los visitantes, especialmente una en la que Dalmau, en el punto de penalti y con todo a favor, enviaba el esférico por encima de la portería de José Juan.

Pacheta, que ya había movido el banquillo para meter a Josan por Collantes, un cambio que el vino bien al juego de su equipo pero que también estuvo cerca de resultar determinante para el desenlace del choque ya que en una acción personal el centrocampista crevillentino tuvo la ocasión de gol más clara de los suyos, decidía encarar el tramo final del partido con Nino y Sory Kaba (por Provencio y Benja) en el terreno de juego. La apuesta de corte ofensivo del técnico burgalés, consciente de que el empate no tenía tanto valor para los suyos, no surtió efecto y es que el paso al frente del Elche no le sirvió para ganar y sí pudo costarle el punto, ya que en una contra el Villarreal B rozó el gol de la victoria.

Ficha técnica:

0 - Elche CF: José Juan, Tekio, Manu, Neyder, Gonzalo Verdú, Manu Sánchez, Javi Flores, Provencio (Nino, min. 73), Benja Martínez (Sory Kaba, min. 73), Collantes (Josan, min. 61) e Iván Sánchez.

0 - Villarreal CF B: Cantero, Miguelón (Enric, min. 82), Xavi Quintillà, Roger, Pau Torres, Imanol, Chuca, Morlanes, Rubén Mesa (Mario, min. 66), Darío y Dalmau (Simón, min. 81).

Arbitraje: el colegiado de Vilafranca, Óscar Sauleda Torrent, mostró amarillas a Javi Flores, Neyder y Gonzalo Verdú por el Elche y a por el Villarreal B.

Incidencias: 8.127 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche.

Noticias relacionadas

REAL MURCIA 0-1 ELCHE CF

El Elche pega primero

Por |  - 

Los de Pacheta encarrilan el pase a la segunda ronda gracias a un gol de Benja Martínez en el minuto 66

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email