X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 

María Pina, primera jugadora presentada para el proyecto en Liga Femenina 1

La jugadora ha destacado la ilusión de poder jugar en su tierra y la responsabilidad de ser unas piezas del nuevo equipo del Valencia Basket para consolidarse en la máxima competición del baloncesto femenino

23/05/2018 - 

VALÈNCIA. María Pina ha sido la primera jugadora presentada del nuevo proyecto del Valencia Basket en Liga Femenina 1. Fue también la primera jugadora de las cinco anunciadas hasta ahora (Marina Lizarazu, Anna Gómez, Joy Brown y Tamara Abalde), además de la renovación de Irene Garí. Un nuevo equipo ilusionante. El acto ha tenido lugar en una de las salas de cine del centro comercial MN4, patrocinador del Valencia Basket.

Vicente Solá, Presidente del Valencia Basket, ha querido dar la bienvenida a la primera incorporación taronja, quien ha pasado con éxito las pruebas médicas, y ha desvelado que María Pina llevará el dorsal número 17 durante las dos próximas temporadas. Solá ha querido destacar también su "amplia trayectoria en el baloncesto femenino, experiencia en Liga Femenina, Euroliga y Eurocup". El Presidente taronja ha mostrado la ilusión sobre ese "primer proyecto en la máxima categoría del baloncesto español" en el que por fin se ofrece un equipo a las mejores jugadoras valencianas que tenían que buscar su camino lejos de casa para competir al máximo nivel". 

Solá, además, se ha dirigido a María a quien ha calificado como "un perfecto espejo para las niñas de L’Alqueria del Basket". "Espero que te haga tanto ilusión volver a casa como a nosotros contar contigo en nuestra primera temporada en Liga Dia. Una jugadora con implicación y conocimiento hará que pronto encuentres en nuestra afición que te haga sentir parte de esta familia taronja. Te deseamos mucha suerte porque también es la suerte del Valencia Basket", ha concluido el Presidente dirigiéndose a la valenciana.

María Pina ha asegurado estar "emocionada" y se ha calificado como una "jugadora con mucho corazón y mucha energía". "Entiendo que el trabajo táctico llegará y los resultados llegarán. Estoy encantadísima de estar en el club. Me siento muy afortunada de estar hoy aquí, de estar saboreando la ilusión del club. Estuve viendo la Fase de Ascenso como espectadora y fue una pasada", ha admitido la alero.

La jugadora ha confesado que cuando recibió la oferta del club sintió "un poco de miedo, como cualquier persona hacia cualquier cambio, porque en Guernica tenia estabilidad, tenía mi sitio". Una sensación inicial, pues conforme iban pasando los días, cambió el miedo por oportunidad y responsabilidad. Ojalá los resultados acompañen, tengo mucha experiencia en Liga Femenina y qué mejor que explotarla en mi casa. Cuando ha ido pasando el tiempo, he pasado por L’Alqueria, y cada vez tengo más ilusión y más responsabilidad de devolver todo el esfuerzo que ha hecho el club por mí".

Respecto al Proyecto, la jugadora valenciana se ha limitado a explicar que de momento "las conversaciones que he tenido con Rubén son de disfrutar el verano y entrenar y ya nos sentaremos a hablar de la posición, qué espera táctica y deportivamente de mí. En el fondo todas las jugadoras que vienen aquí saben que detrás hay una responsabilidad y una ilusión. No sé si es Copa de la Reina, el playoff Eso se irá viendo porque es un equipo en construcción. Son muchas caras nuevas, una dinámica diferente. Es la primera vez que el equipo está en esta competición, que es diferente que estar en LF2. El deseo está y habrá que ver en qué punto estamos partido tras partido. Hay equipos buenos, con presupuestos grandes, y de momento hacerlo lo mejor que podemos y ya veremos dónde estamos".

Antonio Martí, Director General del Centro Comercial y de Ocio MN4, también ha intervenido para desearle suerte a María Pina en el Valencia Basket y se ha mostrado orgulloso del "despertar y el empuje del baloncesto femenino, que nos ha hecho gozar tanto este año. Seguro que María va aportarnos mucho, que vuelve a su casa".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email