X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el central, con otras ofertas, está más receptivo a firmar en mestalla por la presencia del equipo en Liga de campeones

Marcano prioriza al Valencia

La presencia en Champions es el caramelo que le faltaba a Marcelino para acabar de convencer al central. El aliciente de jugar Liga de Campeones en un proyecto al alza desde la irrupción de un técnico de su confianza, inclina al central hacia el Valencia. Entre la terna de equipos que lo cortejan, el Valencia de Marcelino es el que más cerca esta de cazarlo.

13/04/2018 - 

VALÈNCIA. Iván Marcano sigue sin aceptar la oferta de renovación que le planteó el Oporto. La operación está bloqueada y en el club del dragón intuyen que el central no va a continuar. Su futuro está fuera de Portugal. El central cuenta con ofertas de Italia, Inglaterra, Grecia y... del Valencia CF. El cántabro, con el que ya ha contactado Marcelino, siempre ha priorizado la oferta que le dio a conocer el técnico en verano y hoy está más receptivo ante la opción de firmar por el Valencia porque ya conoce que con el equipo del murciélago va a jugar Liga de Campeones la temporada que viene. Entre la terna de equipos que lo cortejan, el Valencia de Marcelino es el que más cerca esta de cazarlo.

La presencia en Champions es el caramelo que le faltaba a Marcelino para acabar de convencer al central. El aliciente de jugar Liga de Campeones en un proyecto al alza desde la irrupción de un técnico de su confianza, inclina al central hacia el Valencia. Cuando el santanderino conoció el proyecto que le expuso Marcelino, el jugador lo consideró como una salida interesante camino de su último gran contrato. A nivel económico, el Valencia está en condiciones de proponerle una ficha más elevada de la que percibe en el Oporto. El sueldo, además, será más alto por la prima de fichaje que percibirá al llegar libre de contrato. 

Económicamente el club blanquiazul no puede competir con el Valencia y la situación de bloqueo económico que padece actualmente el club del dragón acerca a Marcano a Mestalla. El Oporto, como publicó Plazadeportiva.com está intervenido por la UEFA desde el mes de junio, cuando decidió intervenir sus fianzas por incumplir el fair play financiero con un déficit de 51 millones de euros en 2016 y de 35 millones en 2017. El organismo futbolístico europeo tomó una serie de medidas de control del gasto e impuso al Oporto un límite de 25 millones de euros de déficit para 2018. Además, le obligó a pagar una multa de 700.000 euros por gastar más de lo que tenía permitido y le fijó límites salariales en las transferencias de jugadores para las dos próximas temporadas. UEFA penalizó también al Oporto limitándolo a inscribir solo 22 futbolistas en la Liga de Campeones esta temporada, tres jugadores menos de lo que permite a los clubes que cumplen con las normas del fair play. Esta situación es fundamental para entender la salida de Marcano.

Su agente, Iñaki Ibáñez, protege al jugador

Ayer el diario portugués O Jogo publicó en portada que el central cántabro, que en junio cumplirá 31 años, admitía renovar. O Jogo construyó su portada con dos frases del agente del jugador Iñaki Ibáñez. Contactado por ese medio y preguntado por la posibilidad de renovar con el Oporto, Iñaki Ibáñez, respondió: "Nunca descartamos nada". Luego, interrogado sobre el interés del Valencia dijo: "Nunca hago comentarios sobre especulaciones de los periodistas". 

La información de Plazadeportiva.com al respecto de esta información es que el agente del jugador hizo su trabajo y que sus declaraciones forman parte del abecé de cualquier representante. Ibáñez protegió a Marcano, que no ha aceptado la oferta de renovación con el club portugués, en el tramo decisivo de la temporada. El jugador es uno de los líderes del vestuario y cualquier declaración sobre su salida enturbiaría sus días en Oporto, donde es muy querido por la hinchada. Marcano y sus compañeros se juegan este fin de semana el campeonato de Liga portugués en duelo directo con su archienemigo Benfica en el estadio da Luz. El Benfica suma 74 puntos y el Oporto uno menos, 73. A falta de cinco jornadas el partido es trascendental para ganar el título.

Marcano no desvelará su futuro hasta que acabe la temporada pero en su lista de preferencias el Valencia, gracias a las gestiones de Marcelino, tiene ventaja.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email