X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El técnico descubre su opción para COMBATIR LA EPIDEMIA de lesiones y parchear la zona central de la defensa

Marcelino: "Coquelin jugará de central"

Se acabó el misterio. Ni Kondogbia, ni Martín Montoya ni Maksimovic, el elegido es el mediocentro que acaba de acaba de incorporarse a la plantilla procedente del Arsenal. Garay&Coquelin ante los Cristiano, Benzema y compañía.

26/01/2018 - 

VALÈNCIA. Marcelino García Toral, técnico del Valencia, desveló contra pronóstico en rueda de prensa el gran secreto que encerraba la alineación del partido ante el Real Madrid. Para combatir la epidemia de bajas en la parcela central de la defensa y acompañar a Garay, el único central disponible, el asturiano ha pensado en Francis Coquelin. "Coquelin jugará de central", descubrió Marcelino. Se acabó el misterio. Ni Kondogbia, ni Martín Montoya ni Maksimovic, el elegido es el mediocentro que acaba de acaba de incorporarse a la plantilla procedente del Arsenal. Garay&Coquelin ante los Cristiano, Benzema y compañía.

El técnico, que espera "un partido intenso y competido" en el que el Real Madrid "es el favorito" también se refirió al rival en la Copa del Rey, el Barça. "Es el más difícil pero no nos va a quitar la ilusión de jugar una final", apuntó.

El calendario se endurece en el tramo final de enero con el partido de mañana ante el Real Madrid, el doble duelo con el Barça en la Copa y, en medio, un partido duro en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Por suerte para el Valencia vuelve Carlos Soler, que es la gran novedad en la lista para recibir al grupo de Zidane.

EL BARÇA EN LA COPA DEL REY

"Es el rival más difícil que nos podía tocar pero eso no nos va a quitar la ilusión de poder llegar a la final. Fuimos quemando etapas y estamos a dos partidos de una final que queremos jugar".

"El hecho de jugar el partido en Mestalla nos gusta muchísimo. Vamos a trabajar para sacar un buen resultado allí y luego Mestalla nos empujará. Es un punto a favor jugar el segundo partido en casa y lo que nos gusta de este emparejamiento tan difícil".

"¿Rotar? Sabíamos que teñíamos que jugar partidos muy complicados llegados a este punto de altísimo nivel pero esto no modifica nuestros planes".

COQUELIN JUGARÁ DE CENTRAL

"En principio vamos a pensar que Coquelin es la mejor opción para disputar este partido. Ya jugó en esa demarcación a un altísimo nivel".

EL MOMENTO DEL REAL MADRID

"No sabría decir si llega en el peor momento de la temporada porque ganó por 7-1 el sábado pasado en Liga al Deportivo. Luego es cierto que, con muchos cambios en el equipo, quedó eliminado ante el Leganés. Es un equipo que tiene una mayor irregularidad que en las temporadas anteriores. Puede estar en una etapa de más o menos confusión pero tiene un grandísimo potencial y cuenta con jugadores que pueden sacar adelante un partido en cualquier momento. Es irregular pero siempre es el favorito para ganar cualquier partido".

EL FACTOR MESTALLA

"Mestalla tiene importancia siempre. Este partido es especial para la gente. Mestalla está jugando un papel fundamental en el equipo y en nuestro juego porque nos sentimos protegidos por nuestra afición y por nuestro estadio. Hay una comunión total que queremos mantener y aprovechar para lo que nos espera".

EL PARTIDO QUE ESPERA

"Buscaremos atacar, defender y contragolpear. El rival tendrá momentos donde nos superará y entonces tendremos que ser consistentes. Y habrá momentos donde superaremos al Real Madrid y tenemos que tener acierto. Será un partido muy intenso y muy difícil para ambos equipos".

CARLOS SOLER, EN LA CONVOCATORIA

"Carlos puede estar disponible para este partido no para el inicio pero sí para la convocatoria. Decidiremos tras el entrenamiento".

POSIBLE DESTITUCIÓN DE ZIDANE

"Me parece absurdo discutir la valÍa de Zidane que ha ganado ocho títulos en dos años pero en el fútbol, que es injusto, se olvidan rápido los éxitos recientes. Me extrañaría que sucediera y lo consideraría injusto".

PLANTILLA CERRADA

"En un porcentaje muy alto la plantilla está cerrada pero puede ser que todavía surja una oportunidad de mercado. Aunque si se produce algo es más factible que sea alguna salida que alguna entrada, como ya os dije".

¿PUEDE SALIR MAKSIMOVIC?

"Antes del día 31 decidiremos. Nos escucharemos todos y haremos una valoración definitiva".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email