X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino se ha mostrado muy optimista respecto a mantener al delantero y a fichar al extremo

"Creo que Rodrigo se va a quedar y que Guedes va a venir"

18/08/2018 - 

VALÈNCIA. Marcelino García Toral, técnico del Valencia ha ofrecido la rueda de prensa previa a la primera jornada de LaLiga que enfrentará al Valencia contra el Atlético de Madrid el próximo lunes en Mestalla

El técnico se ha mostrado muy optimista respecto a la permanencia de Rodrigo en la plantilla, pese al interés de Julen Lopetegui en ficharlo para el Real Madrid, y también ha sido positivo sobre el fichaje de Guedes.

EL RETO DEL ATLÉTICO

"La realidad es que no fuimos capaces de ganarle al Atlético ninguno de los dos partidos de la temporada pasada y tenemos la motivación de ganar este. Sabemos de la dificultad. Es un grandísimo equipo, mejor que en las anteriores temporadas, con la mejor plantilla de las últimas temporadas pero tenemos un buen equipo y jugamos en nuestro campo y vamos con la ambición y la ilusión de ganar".

MOMENTO DEL EQUIPO

"El equipo está muy bien pero lo cierto es que la pretemporada es una preparación para la temporada y el hecho de que nuestra trayectoria hay sido ascendente jugando un buen partido contra el Bayer Leverkusen haca una semana, la competición es otra cosa. Lo vimos ayer en el partido entre el Betis, que había hecho mejores resultados este verano, y el Levante donde ganó muy claro el Levante. El primer partido es una incógnita. El Atleti tiene la ventaja de haber disputado un partido de alta competición con un gran rival y de haberlo ganado. Lo que te hace ganar o perder es lo que seas capaz de desarrollar en 90 minutos. Estamos motivados, ilusionados, con muchas expectativas y conscientes de la dificultad del partido". 

EL RIVAL

"No debemos cometer errores. Es un equipo muy equilibrado, defensivamente muy ordenado y es difícil hacerles goles. Además, aprovechan los errores del rival y juegan en base a eso muchas veces. Tenemos que estar muy atentos. El año pasado les generamos muy pocas ocasiones. Tenemos la esperanza de generarle más ocasiones este año".

"Es un refuerzo moral ganarle al Real Madrid y más después de remontar. Vendrán con más seguridad pero a nosotros no nos altera nada. Queremos ganar".

RODRIGO

"Tendrías que preguntarle a Lopetegui. No puedo responder. Creo absolutamente que se va a quedar aquí. Lo veo ilusionado, motivado y el Real Madrid si quiere a este futbolista pues hay un cláusula y ya veremos".

MEJOR PLANTILLA

"No tengo ninguna duda de que el Valencia tiene mejor plantilla que la temporada pasada y bastante mejor que hace dos y tres. Agradezco la confianza del propietario en mí y tenemos que reconocer que tenemos a Mateu Alemany, el mejor director general del mundo, que ha creado una plantilla competitiva con entradas y salidas que años atrás consideraríamos impensable".

"Tenemos una muy buena plantilla. Estoy muy satisfecho. De acuerdo a la planificación que hicimos en mayo creo que estamos muy satisfechos.. El trabajo de Mateu, Pablo y el apoyo de Peter Lim y Anil ha sido fundamental".

EXIGENCIA PARA ESTA TEMPORADA

"Es muy difícil mejorar la clasificación. Competimos con Real Madrid, Barcelona y Atleti, que lo han ganado todo la pasada temporada. ¿Se nos debe de exigir mejorar el cuarto puesto? No se nos debe exigir, es una exigencia irreal, no humilde y que se aleja de la realidad. Pero debemos tener la ambición de mejorar la clasificación de la temporada pasada. Vamos a jugar la Champions con lo que eso significa. Hemos hecho plantilla para llegar y quedarnos no para caer a las primeras de cambio. ¿Dónde está nuestro techo y nuestro suelo? Prácticamente ahí. Repetir lo de la temporada pasada jugando Champions sin que te pasen por encima es un reto extraordinario. Necesitamos humildad, colaboración, ayuda y entre todos generar de Mestalla un campo donde el rival perciba que es muy difícil continuar".

GARAY

"Garay tiene unas ligeras molestias que creemos que no le van a impedir participar con el Atleti. Creo que va a estar disponible si no surge nada inesperado".

INTERÉS EN SARABIA

"Sarabia me parece un buen futbolista pero mi sensación es que ahora mismo no es una posibilidad para el Valencia".

ENCAJAR MENOS GOLES

"Los dos primeros clasificados fueron los menos goleados. La temporada pasada encajamos 38 goles y debemos encajar menos. En el primer tramo de la competición no teníamos el respeto que luego, a medida que fue avanzando la competición, fuimos provocando en los rivales. Este temporada ya no somos una sorpresa. Queremos ser mejores en todas las facetas del juego sin tocar el gen competitivo de la temporada pasada".

GUEDES

Ya hemos comentado que si el futbolista iba a salir teníamos muchas posibilidades de que viniera aquí. Como parece que va a salir del PSG, creo que tenemos muchas posibilidades de que venga, si sale de allí finalmente, pero no puedo asegurar nada".

PARTIDOS EN ESTADOS UNIDOS

"Es una información de la que no nos hemos ocupado porque nos ocupa lo inmediato. Asumiremos la decisión que se tome porque somos profesionales".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email