X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "El equipo merecía al final del partido que no encajara, estamos muy satisfechos"

El técnico del Valencia analiza el partido desplegado por su equipo en Mestalla contra el Real Betis

4/03/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Marcelino García Toral ha admitido tras la victoria frente al Real Betis ha asegurado que el equipo ha hecho un partido muy completo y que se merecía no encajar gol.

VALORACIÓN

Transmito lo que veo. La semana pasada no me gustó el equipo pero creía que lo podíamos hacer mejor. Eso no quiere decir que no esté contento con la trayectoria del equipo esta temporada con el nivel  competitivo. Creo que hemos hecho un partido muy completo, el rival no nos ha generado prácticamente ocasiones de gol. Tampoco menos que otros equipos que nos metieron gol. El equipo merecía al final del partido que no encajara. En líneas generales estamos muy satisfechos por el partido pero también por la trayectoria del equipo por la trayectoria. Las situaciones de cabreo es porque somos exigentes y queremos mejorar. Satisfechos de sumar 13 de 15.

SANTI MINA

Tiene una molestia en la parte de atrás que viene arrastrando toda la semana. Mañana o pasado los doctores le harán las pruebas oportunas para hacer un diagnóstico preciso.

VICTORIA DEL SEVILLA

Tenemos que estar atentos a lo que nosotros hacemos y en ningún caso a estas alturas de la competición tenemos que estar pendientes de los otros. Jugamos en nuestro campo y sabemos que ganar aquí los partidos que quedan nos van a acercar muchísimo a una ilusión que todos tenemos.  a estas alturas de la competición estamos orgullosos de poder luchar por ello. Ver esta unión entre equipo y afición va a ser decisiva para lograrlo. Estamos muy satisfechos por ello. El resultado del Sevilla sabíamos que es normal que ganara en su campo. 

ÁRBITROS

En cuanto a los arbitrajes, venimos manteniendo una misma idea. Cuando nos meten un gol o el árbitro o pita una acción que no es no nos quejamos. No sé si realmente un gol que metieron pudo ser. A mí me pareció que había contacto con el portero. Poner en duda hoy la victoria del Valencia sobre el Betis por lo desarrollado en los 90 minutos no se ajusta a la realidad. 

DELANTEROS

Creo que es importante mantener la portería a cero porque los jugadores ven compensado el rendimiento defensivo que ofrecen en el campo. No es diferente cómo hemos defendido hoy a otros partidos. Antes el rival nos generaba más que ahora pero no teníamos la suerte para ese nivel defensivo se compensara con no tener gol.  Es lo que tiene jugar con dos por dentro. Me satisface que sigan con esta racha, que Simone y Rodrigo se hayan reencontrado con el gol porque aumenta la confianza de los delanteros. Pero no valoramos solo el hecho de meter gol sino también otras acciones tanto ofensivas y defensivas que hacen que toda la suma de funciones contribuyan al trabajo general.

QUINI

Se ha ido algo muy cercano. Fue un ídolo de la infancia, un compañero y amigo después. Ha sido duro e inesperado. Pasó por su vida llena de éxitos deportivos, profesionales. Tuvo muchos problemas que superó. Su secuestro, la muerte de un hermano muy joven, una durísima enfermedad... Se nos va de una forma inesperada. Tuve la grandísima suerte de ser amigo de una extraordinaria persona como podemos decir todos los que le hemos conocido.  

SOBRE LAS QUEJAS DEL SEGUNDO ENTRENADOR 

Respeto las opiniones de cada compañero y las de Quique, con quien tengo muy buena relación. Nostros coincidmos en el villarreal, nos dimos un abrazo y me fui al vestuario. 

A QUIÉN MIRA EL VALENCIA (HACIA ARRIBA O HACIA ABAJO)

Tenemos que mirar al de arriba siempre para conservar el puesto que tienes.

PARTIDO CONTRA EL SEVILLA

Es indudable que si lo ganamos quedarían diez y tendríamos cuatro de ventaja. no sería definitivo pero nos dejaría en una posición óptima. si empatamos nos dejaría en una buena posición. Nuestra posición es muy buena, no definitiva, vamos allí con la mentalidad de ganar pero sabemos que es un equipo de Champions, con mucho potencial y que en su campo será muy difícil. 

KONDOGBIA

Kondogbia lleva mucho tiempo jugando con molestias. Ha parado en lo que consideramos lo prudente cuando se acabó la competición de jugar cada tres días. Esas molestias van disminuyendo aunque juega con ellas.

GESTO ZAZA GOL

Simo no sé el gesto que habrá hecho, el que considere oportuno. Esperemos que siga con esta racha, siga metiendo goles. Cuando mete goles el futbolista es el que más alegre está y al resto también nos pone alegres. 

NO HISTERIA DEL EQUIPO COMO OTROS PARTIDOS

No hemos modificado nada pero hay un dato objetivo que cambia el trayecto del partido. En los dos últimos partidos habíamos encajado gol en el inicio del segundo tiempo y en este partido hemos metido nosotros el segundo. Hacía mucho tiempo que no jugábamos con resultado favorable de dos goles de ventaja, eso da mayor confianza. El equipo ha competido siempre, pero en ocasiones exigimos demasiado. Es imposible mantener la misma dinámica de juego y resultados toda la temporada. Se nos han acumulado dos factores en enero: las lesiones y competir cada tres o cuatro días. No es lo mismo que jugar cansado que limpio de mente y piernas. Estamos en una situación muy buena producto del trabajo estos meses. Descansaremos y a partir del próximo martes empezaremos a preparar el partid contra el Sevilla.

PABLO LONGORIA

Ayer tuvimos la posibilidad de hablar. Estuvo presente en en el entrenamiento. Nos pondremos a trabajar en la misma dirección para hacer un Valencia mejor la próxima temporada. 

ALTERNATIVA A PAREJO PARA DARLE DESCANSO

Creo que tenemos tres pivotes de un altísimo nivel con características diferentes. Tenemos otras opciones como Maksimovic, Carlos... Es una de las posiciones que mejor tenemos cubiertas en la plantilla del Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email