X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "Es imposible que ahora pueda certificar cualquier nombre que vaya estar en el Valencia la próxima temporada"

El entrenador del Valencia CF ha analizado el cierra de la temporada en Mestalla contra el RC Deportivo

20/05/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Marcelino García Toral ha asegurado que en estos momentos no puede asegurar la continuidad de ningún jugador para la próxima temporada, pues dependerá de las condiciones del mercado. El objetivo del equipo en la siguiente campaña será poder mantenerse en la Champions. 

CUANDO LE HAN MANTEADO

No peso mucho, soy fácil de mantear. Se lo agradezco a la afición, a los jugadores, los momentos que me han hecho vivir hoy. Es una tremenda satisfacción poder vivir esta situación con nuestra afición. Creo que estos jugadores hicieron una enorme temporada y sumar 73 puntos, a 3 del Madrid, indica el grandísimo trabajo que han hecho. A base de trabajo, ilusión, esfuerzo, sufrimiento y por eso estamos tan satisfechos

DANIEL WASS

No voy a hablar de ningún futbolista porque no es la situación, el lugar ni el momento adecuado.

SI HA LLORADO

Se me habrá escapado alguna lagrimita. Soy de lágrima fácil, me vino a la cabeza un recuerdo. Tampoco es importante.

FINAL SOÑADO

No cabe ninguna duda que pensar esto el mayo pasado era muchísimo más un sueño que una posible realidad. Afortunadamente, estos jugadores nos han hecho posible vivirlo. Ser equipos Champions e intentar ofrecer la próxima temporada un nivel cuanto menos igual que este. Va a ser muy complicado pero nuestra ilusión y objetivo es lograrlo.

SI ES UNO DE LOS MEJORES MOMENTOS COMO ENTRENADOR

Es una suma de todo. Puedo decir que he tenido como entrenador muchos momentos muy buenos. Cada uno lo vivo de la forma que toca. Lo inmediato es lo mejor. Nunca sabes si va a venir algo mejor. Ahora es muy bonito vivir el momento que nos ha tocado vivir hoy. Es una recompensa que lo que más nos llena es el trabajo mucho y bueno. La recompensa final compensa todos los momentos de esfuerzo, trabajo y sufrimiento que hubo a lo largo de la temporada.

EL TIMING A PARTIR DE AHORA

A partir de mañana tenemos que empezar a trabajar porque queremos hacer un equipo mejor. Creo que tenemos la ilusión de ganarlo, tendremos más opciones de hacerlo si trabajos mucho. Es lo que nos toca. Analizar todo bien, la temporada completa, lo que nos ha faltado o en qué podemos mejorar. A partir de ahí tomar decisiones. El mercado puede que te obligue a tomar decisiones que no deseamos pero tenemos que estar preparados para ello. En un club como el Valencia siempre estás expuesto a vender y para no perder nivel o mejorarlo hay que comprar bien.

INTENTAR FICHAR PRONTO

Definido antes de la finalización del mercado será complicado. El entrenador siempre quiere tener la mayor parte del equipo definido lo antes posible. Pero el mercado es el que es y los plazos no los marcamos los entrenadores. Habiendo Mundial por en medio donde todo se suele retrasar, otra circunstancia más para alargar el mercado. Quizás este año, pero veremos cuál es el desarrollo, el hecho de que algunas ligas tengan su periodo de fichajes antes puede adelantarlo en algún momento puntual. Lo principal es no precipitarnos en las decisiones y todas aquellas que tomemos tengamos el consenso de que es la mejor posible.

POSIBLE SALIDA ZAZA

Es imposible que ahora cualquier nombre pueda certificar que vaya estar en el Valencia la próxima temporada. Tenemos que valorar las posibles salidas, el Valencia tiene que traspasar por una cantidad de dinero. Con las posibles ofertas del mercado intentaremos no debilitarnos. Si eso significa que salgan tres en vez de uno tendrá que ser.

OBJETIVOS

El objetivo debe ser permanecer en la cuarta plaza y competir en todas las competiciones al máximo nivel posible. Eso requiere una inversión y aumentar las posibilidades en cuanto a capacidad de la plantilla. A ver si somos capaces de lograrlo. A día de hoy en nuestra liga hay tres equipos inaccesibles y queda una plaza para 17. Jugando Champions y copa del rey aumentan las dificultades pero eso no debe impedirnos el objetivo de asentarnos aquí. La única forma de crecer es jugar la Champions de forma continuada.

SI LAS DECISIONES A LOS JUGADORES LAS COMUNICARÁ ÉL

No tengo ningún inconveniente en mirar a los ojos del futbolista y decirle su situación. No me suelo esconder ni utilizar intermediarios.

BOMBO CHAMPIONS

No miré, no tengo ni idea. Da igual en el bombo en el que estés. Sabemos que el Atleti, Barça y Madrid no nos van a tocar que son de los mejores equipos. No me preocupa en absoluto.

CON QUÉ SE QUEDA DE LA TEMPORADA

Ha habido muchos momentos importantes, seguro que alguno me quedaría fuera. Para mí uno de los momentos más importante fue cuando me presenté en mayo. Adquiría una responsabilidad y teníamos muchísima ilusión en el proyecto. Un momento muy importante fue el 31 de agosto porque definimos una plantilla y quedamos muy satisfechos con la misma. Creíamos que podíamos hacer grandes cosas. Luego fue la propia competición hubo partidos muy bonitos en Mestalla, de un nivel bueno de juego, buenos resultados, una comunión entre afición y plantilla muy importante. Este club, este equipo, este campo, en esta situación vivida ha sido muy bonita. El segundo momento más importante es cuando certificamos la Champions.

BAKKALI Y RESTO DE CEDIDOS

Todos los jugadores del valencia tomaremos las debidas decisiones en el momento oportuno. Conozco a Bakkali de haber entrenado con el unos días. Para mí es importante lo que diga Seedorf, pero a la vez nosotros tenemos que decidir sobre cada jugador. A la hora de decidir sobre la plantilla influye lo que tienes alrededor. Cómo haces que esos jugadores se unan los unos con los otros y creas que tienen el perfil adecuado para practicar la idea de juego que tenemos. Cuando tengamos eso claro decidiremos sobre Bakkali y el resto de jugadores.

Noticias relacionadas

El club no quiere más fugas y ha cambiado la política de Alesanco, más agria en las formas y más parca en lo económico 

El Valencia CF blinda la Academia 

Por |  - 

Tras la marcha de Nabil Touaizi al Manchester City, cuando todavía José Ramón Alesanco era el director del fútbol base del club, el club no quiere dejar escapar más joyas y se está ofreciendo a los jugadores un salto cualitativo en lo deportivo acompañado de una mejora salarial acorde a la economía del club que, al mismo tiempo, valore a los futbolistas.

opinión

A su imagen y semejanza

Por |  - 

Cuando el Club se lanza a la venta de Zaza y no lo oculta, pese a que pueda terminar depreciando al jugador, lo hace porque -como sucedió con varios futbolistas el verano pasado- el entrenador no quiere tenerlo en la Ciudad Deportiva cuando vuelva al trabajo...

su mercado en la serie a no alcanza lo que pide el valencia y tiene dificultades para pagarle la ficha

La venta de Zaza se bloquea

Por |  - 

El delantero italiano es el elegido por el club junto a Cancelo para salir antes del 30 de junio, pero su traspaso se ha estancado y es complicado que la operación se cierre en los próximos días

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email