X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "Hace unas semanas éramos la verbena de la Paloma"

28/09/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha comparecido en rueda de prensa en la Ciudad deportiva de Paterna para analizar el compromiso que afrontará su equipo este sábado en Anoeta contra la Real Sociedad. 

DOSIFICAR A COQUELIN 

"Es obvio que a un jugador que ha estado 6 meses de baja tenemos que dosificarlo si no corremos el riesgo de que vuelva a lesionarse"

ANUNCIA ROTACIONES

"Tenemos que dosificar los esfuerzos de determinados jugadores porque si no incurrimos en riesgo de lesión. Son muchos partidos seguidos. Haremos cambios. Jugamos un partido el miércoles y otro el sábado. Mañana va a haber bastantes cambios".

ÚNICO EQUIPO QUE NO GANA

"La realidad así lo dice. Nuestra mentalidad es la de ganar cada partido independientemente de si hemos ganado o no antes".

"NO ES LÓGICO EMPATAR TANTO"

"Es indudable que no es cómodo cuando ves que haces merecimientos para ganar y no lo logras. El fútbol es así. Sólo a base de trabajo, esfuerzo y perseverancia en lo que hacemos bien llegaremos a la victoria. En el fútbol hay cosas inexplicables. No tiene una explicación lógica que no hayamos ganado. Pero es lógico que incomode. Saldremos de esta dinámica reforzados".

DEFENSA A PAREJO

"Cada uno podemos opinar lo que creamos oportuno. La única diferencia con vosotros es que analizo muchos datos, vemos el partido en directo y en panorámico y vemos lo que ofrece cada jugador en cada puesto. No me deja de extrañar que un futbolista que fue uno de los jugadores más importantes el año pasado parezca, de repente, que esté en entredicho. Estamos para apoyar a los jugadores en los buenos y en los malos momentos y considero que Dani no está en un mal momento. Tenemos argumentos suficientes para pensar así. Tendemos a veces a en un juego colectivo buscar un responsable individual. La idea de equipo es innegociable".

CONFIRMA BAJAS DE GAYÀ, PICCINI Y GARAY

"Gayà no va convocado y Piccini está enfermo. No va por decisión técnica Garay porque lo consideramos oportuno".

DIFERENCIA CON EL CURSO PASADO

"No me gusta hacer comparaciones con la temporada pasada. Son dinámicas. Hicimos más méritos para ganarle al Celta el miércoles que el año pasado cuando, en cambio, le ganamos".

LA VERBENA DE LA PALOMA

"La Real Sociedad es un rival complicado en su campo. Al Barcelona lo tuvo contra las cuerdas y sólo errores individuales y en estrategia le hicieron no ganar. En esta liga Real Madrid y Barcelona también pierden. No es lógico en una dinámica de seis partidos empatar cinco por el potencial ofensivo que tenemos. Si miramos el número de goles a favor es lógico que llevemos pocos puntos. Pero hemos logrado una eficacia defensiva. Hace unas semanas eramos la verbena de la paloma y ahora ya no lo somos, estamos mejor. Ese es el camino a seguir para que llegue nuestra primera victoria rápida y cambie la dinámica".

LA DISTANCIA CON LOS DE ARRIBA NO ES INSALVABLE

"No temo que otros sumen porque sé que vamos a ganar y que este equipo va a ser competitivo. El problema es que lleguen más lesiones. Si no se repite esa circunstancia no creo que nos lleven mucha ventaja los de delante cuando acaba la primera vuelta pero eso es hablar a medio y largo plazo, ahora estamos centrados en la Real Sociedad, ni siquiera en Manchester".

CABREO DE RODRIGO CON BATSHUAYI

"Solamente analizo desde dentro y si veo situaciones mejorables se las hago saber al implicado y al equipo. Como equipo tuvimos un funcionamiento casi diría de sobresaliente a nivel de organización y compromiso aunque debemos mejorar".

LA REAL SOCIEDAD

"Prefiero adelantarme en el marcador a que lo hagan ellos otra vez. Hemos de ser sólidos ante un equipo que ataca bien y que recupera a William José. Tenemos que dar continuidad al hecho de que nos generan pocas ocasiones, como está sucediendo ultimamente. El otro día estuvimos pendientes del reloj quizás por la dinámica de no ganar y en un despiste nos empataron".

"EMPATAS MÁS QUE EL ALCOYANO"

"Afronto las cosas con absoluta normalidad y frío en el análisis. Nos ofrece más seguridad el partido ante el Celta que lo que hicimos antes, como el segundo tiempo ante el Espanyol que fue lo peor que hicimos hasta ahora, pero eso está muy atrás. Si repetimos actuaciones como la última, la victoria llegará. Cuando haces muchas cosas bien no puedes tener una dinámica negativa. En el campo no damos la sensación ni de dejadez ni de ser un equipo fácil de batir, aunque luego pienses: cojones, empatas más que el Alcoyano pero no eres vulnerable".

EL PROBLEMA DEL GOL

"Siempre tenemos que hacer una valoración de llegadas y luego de precisión y acierto. Para mí poner en duda nuestros merecimientos el día del Celta para lograr una victoria clara no se atiende a la realidad. Que no hayamos ganado al Celta de una forma clara por lo expuesto en el campo no es normal. Hicimos bastantes ocasiones para ganar el partido. No se logró pues se insiste. En el resto de partidos, es cierto, no generamos tanto".

LA INTERVENCIÓN ARBITRAL EN CONTRA

"Desde que me siento aquí a hablar con vosotros sólo he hablado en mis dos expulsiones porque he intentado explicar lo que me ha sucedido. No voy a hacer más valoraciones".

"NO PENSABA SUMAR TAN POCO"

"No hago cuentas a largo plazo, No esperaba este inicio de liga y estar seis partidos sin ganar. Si me lo dices antes de empezar te hubiera dicho que estás loco pero no hago cuentas a largo plazo y todos los equipos de la Liga menos Real Madrid, Barcelona y Atlético, que suman muchos puntos, tienen dinámicas diferentes. Tengo ganas de ganar el primer partido, de nada más".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email