X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Insiste en que no trabajó NUNCA con longoria y asegura que no elige a nadie más allá del staff técnico 

Marcelino: "Llevamos 20 jornadas en Champions y queremos quedarnos ahí"

"Marcelino no elige a ninguna persona para este club a excepción de las que componen el staff técnico y la primera plantilla", garantizó el técnico respecto a las incorporaciones de Toño Maestro y Pablo Longoria.

27/02/2018 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia Marcelino García Toral repasó la actualidad del Valencia en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles en el nuevo San Mamés contra el Athletic Club de Bilbao. En el aspecto deportivo Marcelino reconoció que, aunque el objetivo del club se fijará en el mes de abril, "llevamos 20 jornadas en Champions y nuestra idea es permanecer en esa posición". "La primera final de las trece que nos quedan la jugamos mañana", destacó el asturiano.

En el apartado relativo a la estructura del club y a las recientes incorporaciones de Toño Maestro como médico asesor externo y de Pablo Longoria como director del área técnica, Marcelino negó que haya tenido algo que ver en ambas contrataciones y volvió a insistir en que no ha trabajado nunca con Longoria. "No he trabajado con Pablo Longoria en los últimos 14 o 15 años y en cuanto a Toño Maestro, coincidimos entre cuatro o cinco meses en una situación de emergencia en el Villarreal", garantizó.

ATHLETIC

"Es un equipo muy difícil en su campo aunque esta temporada pasa por más dificultades que en años anteriores. Solo dos equipos ganaron allí, el Atleti y el Barça. Siete equipos visitantes no marcaron gol allí. Tenemos que defender la estrategia y los centros laterales porque ahí nos van a exigir mucho. Cuentan con gente como Aduriz o Raúl, que van bien en esas situaciones o con Williams, que con su rapidez hace daño". 

CARGA DE PARTIDOS Y CORRECCIÓN DE ERRORES

"En una semana de tres partidos es muy importante ganar el primero y a partir de aquí no creo que hayamos tenido muchos errores el pasado domingo. La Real tuvo balón pero nos metió un gol en un error nuestro. Sin tener un buen día en el apartado ofensivo y con balón fuimos solventes en el apartado defensivo y solventes en el balón parado y en centros laterales donde la Real había metido 20 goles este año. Es obvio, por otra parte, que tuvimos que estar más fluidos con el balón".

IMÁGENES DE GOL CRITICANDO A LOS JUGADORES

"No las he visto. No puedo comentarlas porque no las he visto. No creo que lo haya dicho porque corrimos 5 kilómetros por encima de la media"

COMENTARIO SOBRE GUEDES EN beIN SPORTS

"Lo dije. Todos debemos de mejorar primero el entrenador".

INCORPORACIONES DE TOÑO MAESTRO Y PABLO LONGORIA

"No sé dónde estarían si yo no estuviera aquí. Es que no lo sé. No soy adivino. No puedo responder. No he trabajado con Pablo Longoria en los últimos 14 o 15 años y en cuanto a Toño Maestro, coincidimos entre cuatro o cinco meses en una situación de emergencia en el Villarreal".

"Lo que está claro es que Marcelino no elige a ninguna persona para este club a excepción de las que componen el staff técnico y la primera plantilla"

"No va a cambiar para nada la forma de trabajar en el Valencia la incorporación de Pablo Longoria. Vamos a seguir igual".

KONDOGBIA DUDA Y GARAY DESCARTADO

"Kondogbia creo que puede estar pero nos lo confirmará el trabajo de hoy. Para Andreas todavía es pronto y en cuanto a Garay creo que ayer hizo algo de campo y todavía tenemos que ver su progresión pero para este partido no estará seguro".

SOLIDEZ Y FRESCURA

"Distinguiría entre solidez y frescura. Somos más sólidos que al principio de competición. Ante el Athletic no fuimos sólidos pero ganamos en la primera vuelta. Nos generaron un mínimo de 5 ocasiones de gol y nos metieron dos goles en la segunda parte. Ante la Real, en un contesto similar, el rival nos generó una situación de gol. En solidez estamos mejor. Los rivales nos llegan menos pero en aquel momento los jugadores ofensivos convertían gran parte del juego en acción de peligro o en gol y ahora nos cuesta más".

SAN MAMÉS ES UNA FINAL

"El objetivo inmediato es ganar al Athletic de Bilbao. No tenemos que fijar la atención más allá de lo inmediato. La primera final de las 13 que nos queda es la del Athletic".

SACAR A SANTI MINA DE LA BANDA

"Comprendo que otros entrenadores pusieran a Santi en banda pero nosotros en un 4-4-2 opinamos que lo mejor era ponerlo en punta para no limitarlo en una banda".

FIJAR UN OBJETIVO

"En septiembre y octubre éramos un equipo sorpresa sin un objetivo determinado y no tan alto y ahora tenemos un gran objetivo delante como es quedar entre los cuatro primeros y eso nos exige más responsabilidad. Tenemos que saber convivir con ella".

"Estamos en febrero, en abril quedarán seis u ocho jornadas, no recuerdo. Cuando queden ocho partidos definiremos el objetivo. Trabajamos para quedar donde estamos, no para ser quintos o sextos. Llevamos 20 jornadas en Champions y nuestra idea es permanecer en esa posición".

ZAZA

"Esto es competitividad y hay otro compañero ahora que está en un gran momento de forma y el Valencia tiene que aprovechar estos momentos".

DEJAR LA PORTERÍA A CERO

"Sería un refuerzo importante no encajar gol".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email