X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "Logramos una victoria muy importante a estas alturas de la competición, quizás no merecida"

El entrenador del Valencia CF ha analizado el partido realizado por sus jugadores contra la Real Sociedad

25/02/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Marcelino García Toral ha admitido tras la victoria frente a la Real Sociedad que el equipo realizó un buen primer tiempo y un segundo periodo flojo, y que los tres puntos son importantes pero tal vez no se mereció el triunfo.

VALORACIÓN

Creo que jugamos un primer tiempo bueno, un segundo tiempo flojo, logramos una victoria muy importante a estas alturas de la competición, quizás no merecida. Teníamos el resultado muy a favor, 1-0 en nuestro campo con nuestra afición, cometemos un error absurdo y nos empatan el partido. A partir de aquí surge la ansiedad y se nos complica mucho. Afortunadamente, en otro error del rival conseguimos acertar y sacar una victoria muy importante. Lo mejor del partido ha sido el resultado. 

LO QUE SE TRABAJA EN ENTRENAMIENTOS NO SE REFLEJA EN EL CAMPO

Esta acción es diferente a otras. Sacamos un balón por dentro y cometemos un error. Intentamos trabajar todo pero es más difícil competir que entrenar. Solo conozco un camino que es seguir insistiendo y demostrar en el campo una mejor. Tenemos que mejorar para seguir ganando, sobre todo respecto a lo que hicimos en el segundo tiempo. 

DIFICULTAD PORTERÍA A CERO

El exceso de ganas y ansiedad por lograr el objetivo que a principio de temporada era un tópico nos lleva a esto. Es una labor de todos, que se respire un ambiente favorable. Vimos unas situaciones que nos empezamos a impacientar todos desde el inicio. La victoria se logra cuando eres mejor que el rival durante 90 minutos y debemos asentarnos todos en la situación de que todos los partidos se nos van a hacer largos y ganar va a ser complicado. Vamos a tratar de mejorar en todos los aspectos, tanto físico como futbolístico como mental. 

MÁS CRÍTICO QUE EN OTROS PARTIDOS PEORES

No estoy más crítico que en otros momentos. A la hora de analizar el juego y el resultado valoro las circunstancias. Para nosotros el partido de Málaga era más difícil, independientemente de la clasificación del rival. En Málaga nos pusimos en un marcador adverso y aquí sucede lo contrario. Empezamos el segundo tiempo no tan bien como debíamos, llega un error y a partir de ahí todo se complica. 

PABLO LONGORIA

Es una incorporación que decide el club y a partir de aquí como hacemos con todas las personas que están en el club tendrá la colaboración del cuerpo técnico del primer equipo. Me enteré de esta situación cuando estaba muy avanzada. 

Yo nunca trabajé con Pablo Longoria. No coincidí con él en ningún club. le conozco desde el año 2001 o 2002. Tuve una relación no de amistad, fue surgiendo, y nos separamos los caminos completamente. A partir de aquí, Mateu me comenta la posibilidad de que venga y yo le digo que le parece muy buen profesional. Creo que en ocasiones suponéis que tengo poderes en este club que realmente no tengo. Cuando vinimos aquí hubo una serie de circunstancias que entre todos, creía que tenía que tener un acuerdo. una de ellas era que yo tenéis que ser participe de todas las decisiones para la confección de la primera plantilla en entradas y salidas. Lo único en lo que participo fuera de lo que es el trabajo de la primera plantilla. 

FÍSICO DEL EQUIPO

El equipo está muy bien. Hace una semana remontamos en el último cuarto de hora y fueron nuestros mejores minutos. Lo que a veces sucede, cuando tienes el resultado a  favor pero apretado, la sensación de ansiedad por completar el resultado, se convierte en apuros, agobios, tomamos decisiones tardías. En gran medida propiciados por la ilusión de ganar que por un problema físico. 

CAMBIO EN PLANTEAMIENTO PARA NO RECIBIR GOLES

Es indudable que si el equipo no encajara se mostraría con más seguridad. Tanto cuando nos atacan como en situaciones después del error. No había tenido ni una situación de gol ni de peligro. Tenemos una iniciación de juego y nos metemos en un problema que el rival aprovecha. Con el empate puede surgir las ganas de ganar que se puede convertir en ansiedad. Aún superándonos el rival en determinadas situaciones, hasta el gol el rival no había generado nada. Eso significa que el equipo defiende bien. No creo que estemos muy atrás, pero en el segundo tiempo nos faltó fluidez. 

SANTI MINA

Es un chico que ha empezado desde la pretemporada trabajando duro. Aprovechó cada minuto en el campo, tuvo un actitud muy positiva. Siguió creciendo y ese trabajo da un fruto. Es un buen ejemplo para sus compañeros. 

DANI PAREJO

Es un jugador extraordinario, de un nivel altísimo, que el Valencia tiene la suerte de tener y disfrutar. enhorabuena por esos 200 partidos, espero que juegue muchos más y demuestre el nivel que está demostrando desde que llevamos juntos en julio. Todos nos debemos sentir satisfechos por un futbolista que si estuviera en el mercado valdría muchos millones de euros.

(Sobre de que Parejo merece ir a la selección) Sin ninguna duda. Pero eso es tema de Julen. Ojalá pueda ir al Mundial que todos sabemos que tiene mucha ilusión.

GABRIEL PAULISTA

Tiene un golpe fuerte en la parte superior del ojo izquierdo. Una inflamación aparatosa sin herida, sin puntos ni nada. Salvo alguna complicación que no esperamos, para mañana que pueda entrenar ya. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email