X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "Merecimos ganar, en la mayor parte del partido fuimos superiores al Atleti"

El entrenador del Valencia CF ha valorado el estreno liguero de su equipo en Mestalla contra el Atlético de Madrid

20/08/2018 - 

VALÈNCIA. Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF, ha asegurado tras el empate logrado en el estreno liguero ante el Atleti que el equipo mereció ganar, no solo en el tramo final, y que fue superior al Atleti la mayor parte del partido.

EL FINAL DEL PARTIDO

Merecimos ganar. No solo en el tramo final, sino en mayor parte del mismo fuimos superiores al Atleti. También sabemos el grandísimo potencial y el gen competitivo que tiene este equipo desde la llegada de Simeone. Estoy orgulloso de mi equipo. Levantar un resultado adverso al Atleti no es fácil y creo que el partido estuvo igualado hasta su gol. Su gol nos generó desconfianza pero en el segundo tiempo nuestros jugadores salieron convencidos de que podían darle la vuelta. Nos quedamos a mitad de camino. Agradecido a la afición porque nos ayudó a conseguir este resultado. Esa unión con el equipo se mantiene este año durante los resultados adversos y va a ser muy importante toda la competición. 

MÁS CERCA DE GANAR A LOS GRANDES

Indudablemente mi percepción es que hoy estuvimos más cerca que nunca de ganar al Atleti. También que hicimos muchas más ocasiones de gol que en la suma de los dos partidos de la temporada pasada. El ritmo de la competición decidirá si estamos mas cerca de ganarles. Pero hoy sí que estamos mas cerca. Lo difícil será mantener el nivel toda la competición. además teniendo una competición como la Champions. nuestra ilusión es mejores, ser más competitivos.

DELANTEROS

Cómo ha sido el rendimiento en tan poco tiempo de dos delanteros que vinieron hace poco tiempo y llevan muy pocos entrenamientos. Kevin lleva más entrenamientos, Mitchy lleva 12-13 entrenamientos. Es muy pronto para hacer una valoración. 

IMPLICACIÓN RODRIGO PESE A LO QUE SE HABLA

En cuanto a Rodrigo sabemos lo importante que es. En el día a día desde que llegó tiene la misma actitud que siempre. No hay ninguna duda de su rendimiento ni su estado de ánimo e implicación con este equipo. Que se habla mucho, bien. Nosotros estamos centrados en intentar hacer un equipo cada vez mejor.

GRAN NIVEL EN EL PRIMER PARTIDO DE LA LIGA

No me sorprende que se haya visto un buen partido porque se han enfrentado dos muy buenos equipos. El Atleti es el equipo, que de sus grandes particularidades, más corrió en el campo. Haber igualado en eso es un orgullo. Quizás en el tramo final e veía una idea y vuelta y costaba hacer las transiciones. Creo que lo ideal es ver partidos como esta. Con la temperatura tan alta y la humedad dificulta los esfuerzos. Estoy orgulloso del rendimiento y esfuerzo. Nos queda esa pequeña pena de no haber podido dar el triunfo a nuestra afición. 

FALTA DE ORGANIZACIÓN POR MOMENTOS

A medida que va pasando el tiempo los equipos pierden organización, algo que en el Atleti no suele ocurrir. Creo que lo hemos provocado nosotros, que hayan perdido un poco su organización. En el segundo tiempo es una suma de llevar el marcador en contra, el equipo contrario se repliega un poco más, empezamos bien, lo que generó confianza. Seguimos insistiendo hasta que conseguimos el empate.

A QUÉ PORCENTAJE DE LO QUE ESPERA ESTA TEMPORADA VE AL EQUIPO

Imposible contestar. No sé cuánto vamos a crecer y lo regulares que vamos a ser, tanto a nivel de esfuerzo y mentalidad. Creo que tenemos una mejor plantilla que la temporada pasada, pero eso no quiere decir que tengamos un funcionamiento como equipo mejor. Tenemos posibIlidades de que así sea. El hecho de dominar el equipo, juegues 10 minutos o 80. Tenemos que ser humildes y demostrar ser un equipo 90 minutos. Si lo hacemos así tengo la sensación de que va a ser muy difícil ganarnos. 

LESIÓN GARAY

Siempre me preocupa la lesión de cualquier jugador. Creo que no será mucha cosa. Venía con molestias los días anteriores. Le hemos dosificado las cargas esta semana. Tenía una molestia en la rodilla y esperemos que no sea nada importante. 

INSPIRACIÓN EL ATLETI

Para mí Simeone es un referente claro. Cómo modificó la forma de competir y la regularidad. Llegó y cambió la dinámica del Atleti, ganó y siguió ganando. Además de estar 7 u 8 años en un equipo que me parece casi imposible. Creo que es una situación en la que nos podemos fijar. Luego cada equipo tiene su forma, es diferente. Ojalá el Valencia conmigo o sin mí sea capaz de acercarse mucho al Atleti o acercarse a situaciones similares que ha logrado. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email