X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino está molesto con el trato que él y su cuerpo técnico reciben por parte del estamento arbitral

"Me siento vigilado por los árbitros"

El técnico ha hecho esta valoración preguntado por la expulsión que sufrió su hijo Sergio García, miembro del cuerpo técnico, el pasado miércoles en Mestalla durante el partido de Copa con el Alavés. Marcelino no olvida su expulsión en Cornellà que le supuso un castigo de dos partidos de sanción. En ese mismo encuentro también fue expulsado su hijo.

19/01/2018 - 

VALÈNCIA. Marcelino García Toral, técnico del Valencia, ha sorprendido al declarar con rotundidad tras el entrenamiento de esta mañana que "sin ninguna duda" se siente vigilado por los árbitros en la presente temporada. El técnico ha hecho esta valoración preguntado por la expulsión que sufrió su hijo Sergio García, miembro del cuerpo técnico, el pasado miércoles en Mestalla durante el partido de Copa con el Alavés. Marcelino no olvida su expulsión en Cornellà en el duelo con el Espanyol que le supuso un castigo de dos partidos de sanción. En ese mismo encuentro también fue expulsado su hijo.

Marcelino se ha referido al duelo de mañana en términos de precaución y advertencia tras lo sucedido el miércoles en Copa. "Esta demostrado que la confianza nos es un buen compañero de viaje para nosotros. No tenemos que considerarnos superiores a nadie", ha dicho.

El entrenador asturiano no ha digerido bien que le hayan recordado los motivos por los que durante las tres temporadas que estuvo en el Villarreal no fue nunca capaz de mejorar la puntuación de la primera vuelta de la competición. "Sería muy largo explicar las razones de lo que sucedió en el Villarreal con las segundas vueltas", ha comentado el técnico que entiende que será "muy muy difícil que repitamos las cifras de la primera vuelta aunque vamos a intentarlo y ojalá me equivoque".

ACTITUD CONTRA EL ALAVÉS

"No hemos estado a nuestro nivel pero no hubo falta de actitud. Eso lo dices tú no lo digo yo. Trabajaremos para que no vuelva a suceder".

"No creo que haya rebajado el discurso respecto al miércoles tras el partido de Copa. Mi discurso no fue agresivo. La frase de que estaba triste por el primer tiempo y alegre por el segundo no es un palo. Dije que estaba muy satisfecho con la reacción del equipo pero no puedo reiterar todos los días cuando lo hacemos bien y cuando lo hacemos mal. Nunca hablé de mala actitud del equipo, eso es una conclusión vuestra. Yo no lo dije. Me sigo considerando responsable de lo que sucedió, como ya dije".

SEGUNDAS VUELTAS ASIGNATURA PENDIENTE

"Sería muy largo explicar las razones de lo que sucedió en el Villarreal con las segundas vueltas. Nosotros, es muy difícil, muy difícil, que podamos repetir los números de la primera vuelta. En mayo espero poder llevarte la contraria y decirte qué bien lo hemos hecho en la segunda vuelta. Sumar otros 40 puntos va a ser muy muy difícil, repito y ojalá me equivoque. Igual es porque el objetivo se logra antes de que acaba la competición y eso también influye en los números. Vamos a intentar repetir los números pero es muy complicado".

¿SE SIENTE VIGILADO POR LOS ÁRBITROS?

"Sin ninguna duda".

FALTAS RECIBIDAS CONTRA EL ALAVÉS

"Hay un árbitro que es el que tiene que saber si se interrumpe el juego constantemente. Intentaremos jugar si cabe más rápido y bueno las faltas son bazas que utiliza el rival y no podemos cambiar esa situación".

FALTAS SOBRE GUEDES

"No depende de nosotros las faltas que le hacen. El árbitro es el que tiene que valorar si es excesivamente castigado cuando tiene el balón en los pies. En otros equipos vemos jugadores similares  a Gonzalo y ya vemos como actuan los colegiados. Yo no le voy a decir a Gonzalo que no regatee".

¿DESCANSARÁ GUEDES?

"El puesto y los esfuerzos también influyen a la hora de determinar esas situaciones y tenemos que pensar también en que posibilidades de lesión aumentamos en el número de minutos jugados".

LA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS

"Juegan en casa para engancharse a la posibilidad de mantener la categoría y tienen que ganar lo antes posible. Van a salir a morder. Generan problemas a los rivales en su casa porque son muy ofensivos. Está demostrado que la confianza nos es un buen compañero de viaje para nosotros. No tenemos que considerarnos superiores a nadie".

"El fútbol es tremendamente competitivo y no debemos darle al rival opciones. Tenemos que igualar su intensidad. Nosotros estamos en una temporada donde venimos de ganar mucho. Eso nos supone un sobre esfuerzo mental y físico y hay veces que las cosas no salen. Les pasa al resto de equipos que también juegan dos competiciones en una semana. Necesitamos jugar con máxima mentalidad cuando tenemos y no tenemos balón para ganar a Las Palmas".

ANDREAS PEREIRA

"La mentalidad de todos nosotros es siempre tener la mentalidad de apuntar más. No podemos pensar a estas alturas que lo tenemos todo hecho. No nos podemos conformar con el rendimiento que pueda aportar cada uno. Tenemos que pensar en mejorarlo y trabajar para ello. Si no hacemos eso se nos escaparan más puntos y dejaremos de ser competitivos. Andreas como yo o como cualquier otro jugador de la plantilla puede y debe aportar más".

ROTACIONES EN CANARIAS

"Utilizaremos el once de acuerdo a los jugadores disponibles y a los esfuerzos acumulados con la idea de ganar y no pensar en el partido siguiente. Doblar el pensamiento es empezar a confundirnos. Tenemos que centrarnos en este partido"

NO HAY FECHA PARA LA VUELTA DE SOLER Y MURILLO

"No lo tengo claro. Creo que la próxima semana será difícil. En principio es posible que Carlos esté antes que Murillo pero no sabría deciros cuando van a estar con el equipo".

SUSTITUIR A PAREJO

"Tenemos tres pivotes con la llegada de Coquelin, que nos da una opción más. Para nosotros Dani es un jugador muy importante pero ya hemos jugado sin él también. Tenemos automatismos para en un partido poder suplir la baja de un gran futbolista. También tenemos la baja de José y capacidad para hacer un gran partido sin ellos dos en el campo".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email