X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "Pudimos y debimos ganar y lo más justo habría sido una victoria"

El entrenador del Valencia ha valorado en rueda de prensa el empate conseguido en el Ciutat ante el Levante 

2/09/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Marcelino García Toral ha asegurado tras el derbi, que ha acabado con empate, que el equipo pudo y debió ganar y generó lo suficiente para haberse llevado la victoria en el derbi.

SI EL VALENCIA ESTÁ LEJOS DE LO QUE LE GUSTARÍA

Llevamos 5 goles en contra y con estos números en el aspecto defensivo, solo en tres jornadas, nos obliga meter tres goles para ganar. Es una obviedad que tenemos que mejorar. No me gusta mi equipo cuando no tiene el balón. Está bastante lejos de lo que queremos y deseamos. Tenemos que trabajar para ser un equipo sólido y no conceder tanto. Es cierto que el rival hoy el primer tiro ha sido gol, evitable la acción. También depende en ciertos momentos la eficacia del rival. Tenemos que mejorar el trabajo cuando no tenemos el balón. En el aspecto ofensivo estamos para intentar crear ocasiones. Por lógica cuando vayan pasando los partidos, si somos capaces de crear la cantidad de ocasiones lo normal es que ganemos. En el cómputo general me quedo con la sensación de que pudimos y debimos ganar y lo más justo habría sido una victoria. 

ENFADADO EN EL CAMPO

Estaba enfadado de que de una determinada forma podíamos ganar el partido. El ansia de ganarlo nos llevaba a estar, como en la segunda parte del español, demasiado amplios propiciando alguna ocasión del rival. La temporada pasada en este momento habíamos jugado dos partido en casa y habíamos sacado 5 puntos. La situación es similar. Este año jugamos dos partidos fuera. Hoy me queda la satisfacción de que tuvimos que ganar. me parece que estamos demasiado ansiosos para hacerlo, como se vio en la segunda parte, generamos ocasiones suficientemente claras para haber sentenciado. Estoy orgulloso del trabajo pero creo que tenemos que quitarnos esa ansiedad y volver a la estructura que nos dio el año pasado ganar tantos partidos. Defensivamente somos menos contundentes y sólidos y tenemos que mejorar. 

EL EQUIPO NO HA ESTADO POR DELANTE EN TRES JORNADAS

La realidad es que todavía no hemos ido por delante y tenemos que reflexionar por qué no vamos por delante. Hoy creo que debemos de evitar los dos goles que nos metieron y las tres ocasiones que concedimos. Estábamos en situación ventajosa pero son circunstancias que pasan y ahora nos falta un poco de seguridad. Vamos a intentar ser más sólidos defensivamente, ser más solidarios, que no quiere decir que no lo seamos. Pero tenemos que ser más solventes sin balón.

SI SE NOTA EL CAMBIO EN LA DEFENSA DESDE EL AÑO PASADO

Cuando encajamos no es solo responsabilidad de los defensas. Somos un equipo que debemos aumentar la intensidad defensiva en todas las partes del campo. Perdimos muchos balones. No es que el Levante nos haya avasallado, sino que el rival se mostró certero, que tiene sus virtudes y muchas. No creo que el hecho de dos defensas de cuatro sean nuevos sean la causa de que encajemos gol. Es más el hecho de que cuando no tenemos el balón, tenemos que estar convencidos de recuperarlo. 

ACTUACIÓN GAMEIRO

Contento porque las ha generado (ocasiones). Para mí el delantero que genera ocasiones acaba metiendo goles. El problema es si no las genera. Es una responsabilidad de todo el equipo porque llevan el balón allí. Estoy satisfecho. Hemos generado mucho, lo suficiente para ganar un partido fuera de casa. 

OPINIÓN SOBRE EL LEVANTE

El Levante es un equipo atractivo, dinámico, rápido y que genera muchos problemas a los rivales. Juegan rápido hacia adelante y creo que tiene un nivel competitivo alto. A mí me gusta ver al Levante jugar.

ALTAS TEMPERATURAS

Las temperaturas influyen igual para un equipo que para otro. Cuántos de vosotros, todos los profesionales, si nos dicen de jugar a las 12, habríamos dicho que eso debía evitarse. Hoy por encima del resultado, tenemos que dar la enhorabuena a todos los jugadores que han participado, a los 28 y a los aficionados que han estado en el campo. Por un espectáculo, con un gran ambiente entre el Levante y el Valencia, teniendo que jugar un 2 de septiembre a las 12 de la mañana. Cuando ayer y hoy no se han jugado ni juegan partidos a las 22 de la noche. La lógica lo dice.  

AUSENCIA GARAY Y KONDOGBIA

Importantes son los jugadores que están. Una plantilla no tiene once futbolistas. No están unos jugadores porque tienen lesiones y salen otros. Estoy satisfecho de todos. Creo que han estado correctos, hemos jugado un partido lo suficientemente convincente para ganarlo y es labor de todos. 

PREOCUPADO POR 2 DE 9 PUNTOS

No estoy preocupado. Cuando podemos hacer una valoración es cuando ha pasado un cuarto o un tercio de competición. Hoy un aficionado del Valencia no estará contento porque no ganamos. Creo que hay pocos que no digan que hemos hecho méritos suficientes para ganar. Se nos ha escapado la victoria. Intentaremos en el siguiente en casa ganarlo y romper esta dinámica. 

KONDOGBIA Y GUEDES NO HAN JUGADO PERO IRÁN CON SUS SELECCIONES

Kondogbia no ha jugado porque está lesionado. Las molestias eran suficientemente importantes para no jugar. Lo más probable, si tiene que ir a su país vuelva porque no está para jugar. El tema de Gonçalo, tiene una leve molestia en un pie pero es que no ha entrando con el equipo ni ha tenido una pretemporada normal con su anterior equipo.

WASS POR DENTRO Y CARLOS POR FUERA, MURILLO SENTADO...

Intentamos colocar al equipo de la forma que pensábamos para ganar el partido. Si pensamos antes en Wass que en Carlos por dentro es porque queríamos jugar de esta forma. En cuanto a Murillo, si yo creo que merece jugar va a jugar. Es un jugador en el que tenemos confianza, creemos que tiene mucha capacidad y a lo largo de la temporada nos va a dar rendimiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email