X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EN LA PREVIA DEL TROFEO NARANJA EL TÉCNICO DEL VALENCIA REITERA LA NECESIDAD QUE TIENE EL EQUIPO DE REFORZAR LA DELANTERA

Marcelino: "Queremos fichar cuatro jugadores de ataque"

10/08/2018 - 

VALÈNCIA. Marcelino García Toral, técnico del Valencia, compareció en rueda de prensa en puertas de la 47 edición del Trofeo Valencia Naranja, que se celebrará mañana en el estadio de Mestalla y que supone el pistoletazo de salida para la temporada 2018-19. Previamente al partido ante el Bayer 04 Leverkusen, el club presentará a su nueva plantilla ante su afición. Es la primera rueda de prensa que ofrece el técnico en esta pretemporada. Marcelino ha hecho un repaso del mercado que tiene pendiente el Valencia hasta que se cierre la ventana de traspasos del verano el 31 de agosto.

TROFEO NARANJA

"Este partido es el más atractivo para nosotros, es el más cercano al inicio de la temporada y jugamos delante de nuestra afición. Queremos ganar este bonito trofeo y hacerlo bien".

LA IMPLANTACIÓN DEL VAR

"Me parece muy bien. Todo lo que sea favorecer la justicia en el juego y la competición es favorable. Es de gran ayuda para los árbitros y permitirá evitar aquellos errores groseros que por mala situación no se ven y que permitirán modificar la primera decisión si es errónea. Estuvo Clos Gómez el otro día aquí dándonos una charla al respecto y su explicación fue muy clara. Le doy las gracias".

¿CUÁNTOS FICHAJES FALTAN?

"Nuestra idea para cerrar la plantilla es incorporar a cuatro jugadores de ataque. No sabemos si lo podremos hacer porque no nos vamos a precipitar".

¿SALE ZAZA?

"He sido bastante claro. Queremos incorporar a cuatro jugadores de ataque".

CESIÓN DE BATSHUAYI

Es un gran futbolista. Creo que conocido a nivel europeo pero no puedo decir más. No está aquí. Muy buen jugador, pertenece al Chelsea, no se si es viable esta posibilidad o si elige al Valencia o a cualquier otro club para salir".

LA ACTITUD DEL ATLETICO CON GAMEIRO

"No tengo nada que decir porque pertenece a otro club. Cuando suceda lo que tenga que suceder, hablaremos. Quedarse en el Atleti parece que no va a suceder porque no tiene dorsal. Ahora no puedo hacer valoración al respecto".

"No puedo valorar esta situación. Tengo una gran respeto profesional por Simeone. Es un referente y un técnico exitoso, capaz de generar un equipo ganador. Todas sus decisiones son respetables".

¿ES POSIBLE UN TRUEQUE PARA ACERCAR A GUEDES?

Los trueques no me gustan. Confiamos en mantener a los jugadores importantes que tenemos en plantilla y sólo ofertas irrechazables modificarán esta situación. Queremos cuatro jugadores de ataque si se dan las condiciones económicas y deportivas pertinentes pero no cambiaremos fichas, cambiar fichas es para jugar a las damas".

"No sé qué grado de confianza tengo en que venga al final. Si sale del PSG pues aumenta mi confianza pero depende del PSG, que puede que se lo quiera quedar. Si optan por la salida, que es posible conforme se están portando con él, pues estaremos ahí a ver si es posible y si no, pues a buscar otro".

¿FICHAR OTRO LATERAL?

"Tenemos ocho defensas más Javi Jiménez que va a jugar con el Valencia B. Es un número suficiente y luego el mercado dirá si los ocho que están, serán. Si se quedan, no traeremos a nadie".

¿ALGUNA OFERTA POR RODRIGO?

"A día de hoy no me consta".

EL PAPEL DE KANGIN Y DE JORDI ESCOBAR

"Nosotros desde que llegamos somos partidarios de hacer plantillas suficientes, ni cortas ni largas, que dejan un espacio para los jugadores de la cantera. Son muy muy jóvenes ambos. Escobar era cadete y los pasos conviene darlos de uno en uno o te puedes dar un peñazo tremendo del que te cuesta más recuperarte para el siguiente paso. No es fácil jugar en el actual Valencia. Todos necesitan un tiempo. Es difícil incorporarse a la primera plantilla pero siempre dejamos espacio para la cantera. Los que vienen de abajo le dan a todos los equipos una identidad diferente y beneficiosa pero si me demuestran que son mejores que los mayores pues jugarán".

RACIC EN EL MESTALLA

"Fue circunstancial que jugara el otro día. El motivo es que no pudo ir a Inglaterra y decidimos darle minutos con el Mestalla para que jugará".

COQUELIN

"Coquelin es otro refuerzo para la temporada. Nos dio muchísimo y está evolucionando muy bien. Lo importante es que no quede ninguna secuela. Estamos muy ilusionados de que todo siga en este buen proceso".

EL VALENCIA YA TIENE 40.000 ABONADOS

"Mucho valor tiene eso. Es obvio. La afición se ilusionó la campaña pasada y nos dio mucho apoyo. Creo en la importancia que tiene la afición, esta afición, en el rendimiento y en los logros del equipo. Es el Centenario y jugamos Champions y queremos hacerlo bien. Será una temporada de tremendo desgaste y entre todos tenemos que buscar la estabilidad en puestos Champions para crecer y volver a ser grandes y uno de los principales equipos de Europa. La afición es importante en este objetivo".

SALIDAS DE NACHO GIL Y ÁLVARO MEDRÁN

"Los dos están en una situación de salida para ir a otros equipos. Les estamos ayudando a buscar la salida más favorable".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email