X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL TÉCNICO RECONOCE QUE LA ASIGNATURA PENDIENTE ES LA DE MEJORAR EN DEFENSA Y NO DESPISTARSE EN LOS CENTROS LATERALES 

Marcelino: "Tenemos que ser más solventes y encajar menos goles"

El técnico del Valencia, que ha asegurado que Rodrigo "está bien", no se fía de la dinámica del Málaga, colista de la Liga que lleva tres meses sin marcar un gol como local. "Se van a jugar mantener la categoría. Han cambiado mucho y tenemos que adaptarnos a tantos cambios".

16/02/2018 - 

VALÈNCIA. Marcelino García Toral, técnico del Valencia CF, ha comparecido en rueda de prensa para referirse al partido que le espera a su equipo mañana en La Rosaleda de Málaga. El técnico ha reconocido que la convocatoria es de 19 jugadores "por el golpe en el tobillo que ha recibido Murillo". El central colombiano es la gran novedad en la lista, ya que vuelve tres meses después de ser operado en dos ocasiones. Marcelino ha evitado en esta ocasión referirse a cualquier cuestión relacionada con los árbitros. "No temo a nada, ni opino del árbitro", ha dicho.

El técnico del Valencia, que ha asegurado que Rodrigo "está bien", no se fía de la dinámica del Málaga, colista de La Liga que lleva tres meses sin marcar un gol como local. "Se van a jugar mantener la categoría. Han cambiado mucho y tenemos que adaptarnos a tantos cambios".

ARBITRAJES

"Me mantengo al margen. No temo a nada, ni opino del árbitro. Hemos salido beneficiados y también perjudicados. El próximo árbitro será imparcial".

NEVERA PARA MEDIÉ JIMÉNEZ

"No opino sobre eso".

MÁLAGA CF Y SU RACHA NEGATIVA

"Es otro partido donde ellos se van a jugar mantener categoría que es su principal objetivo. Las dinámicas cuando son largas responden a algo. Pero máximo respeto al Málaga, sabiendo que sus últimos partidos han sido muy muy apretados y muy justos. No nos fijamos metas más allá. Ha cambiado su estilo, 16 jugadores, el entrenador... son muchos cambios. Están buscando algo diferente, juegan a algo diferente y tenemos que adaptarnos a esos cambios y ser solventes".

SEMANA LIMPIA

"Ha venido bien para descansar y para entrenar. Tanta competición nos desgastó a nivel físico y mental. Nos ha venido francamente bien aunque nos hubiera gustado estar presentes en la final de la Copa".

MURILLO EN UNA LISTA DE 19 JUGADORES

"Con Jeison decidimos que ya estaba apto para jugar tras una operación de pubis que es latosa en el periodo de recuperación y difícil de predecir. He convocado 19 jugadores por Murillo porque sufrió un golpe en el tobillo y veremos su evolución en las próximas horas".

RODRIGO

"Tiene una lesión muscular leve y está ya disponible. Lleva dos días entrenando con el grupo a un ritmo normal".

DESGASTE EUROPEO DE LOS RIVALES

"Todo pasa porque nosotros ganemos. Esa es la solución. Tenemos un partido a la semana y tenemos que intentar ganarlo. Por lo demás nos gustaría estar en Europa y ese es nuestro objetivo para la temporada próxima. El Villarreal no jugó tanto como nosotros en enero porque cayó eliminado de la Copa y el Real Madrid también. El Sevilla sí lo hizo. Pero tenemos que ganar nosotros para mantenernos y definirnos en la posición que tenemos ahora mismo".

PUNTOS NECESARIOS PARA CONSEGUIR EL OBJETIVO 

"Eché la cuenta de ganar mañana. Es la cuenta que nos da otro paso. No soy de echar cuentas a largo plazo. No me distrae lo lejano, solo lo inmediato".

EL EQUIPO ENCAJA MUCHOS GOLES

"Es evidente que nos preocupa el encajar tantos goles. Estamos ocupados en que la cifra de goles baje. Tenemos que ser más solventes y encajar menos goles. Es un problema que tenemos que subsanar".

RECUPERACIÓN DE GARAY, KONDOGBIA Y PEREIRA

"No sabría deciros para cuando estarán disponibles".

ONCE FIJO O CON ROTACIONES HASTA EL FINAL DE LIGA

"Intentaremos poner en cada partido a los jugadores que mejor preparados estén. No suelo colocar el peto de titular los lunes y entonces el rendimiento en competición, más el rendimiento en los entrenamientos, más el análisis del rival decidirá la convocatoria".

KANGIN LEE

"Kangin tengo poca información sobre él como para hacer un análisis detallado. El club tiene muchas esperanzas depositadas en él. Es muy joven. Intentaremos ayudarle y exigirle para que en el futuro sea un jugador de la primera plantilla".

GOLES TRAS CENTROS LATERALES

"Creo poco en la mala suerte. Muy poco. Si nos meten el gol desde una determinada posición es que no somos lo suficientemente solventes y tenemos que serlo para resolver esa situación".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email