X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El valencia incorpora al extremo ruso en calidad de cedido con opción de compra

Marcelino ficha a Cheryshev

14/08/2018 - 

VALÈNCIA. Más madera para el ataque. El trajín que lleva estos días Mateu Alemany, director general del Valencia, en las oficinas del club es bárbaro. A los fichajes ya consumados de Batshuayi y Gameiro, y a la operación abierta por Guedes que capitanea Jorge Mendes, se suma ahora la incorporación de Denís Cheryshev

La operación ya es oficial. El jugador viajó ayer martes por la tarde a Valencia para pasar revisión médica y ser presentado, mañana jueves por la mañana, tras su primera sesión de trabajo en la Ciudad deportiva de Paterna a las órdenes de Marcelino.

Según ha adelantado el Diario AS, el jugador ya le comunicó al conjunto amarillo que quería salir en dirección Valencia. La información también ha sido confirmada por Plazadeportiva.com. Según ha podido conocer este periódico, los dos clubes han negociado en las últimas jornadas y han ultimado el traspaso del internacional ruso que llega por petición expresa de Marcelino.

Después de descartar otras opciones para la banda izquierda, el técnico del Valencia ha convencido a Cheryshev para que acepte volver y el centrocampista, al que el técnico ya llevó al Villarreal, está de acuerdo. La fe del zurdito ruso en Marcelino es total.

El jugador estaba en la parrilla de salida del equipo castellonense para salir del vestuario que dirige Javi Calleja. La dirección técnica del Villarreal lo ha declarado transferible y le estaba buscando equipo en el mercado. Por esta circunstancia, y más allá de la rivalidad entre los dos clubes, no ha habido problemas para llegar a un acuerdo.

El Valencia pretendía una cesión y el Villarreal quería traspaso o cesión con obligatoriedad de compra al término de la próxima temporada. Mateu Alemany y Fernando Roig Negueroles han acordado, finalmente, que la operación retorno del ruso a Mestalla se cierre bajo la fórmula de cesión sin obligación de compra. La opción de compra asciende a siete millones de euros más bonus, según informó el Diario Marca.

El extremo zurdo, de 27 años y natural de Nizhniy Novgorod, abandonó el Valencia en junio de 2016, donde jugó medio curso cedido por el Real Madrid, para firmar por el Villarreal. En el submarino amarillo le quedaban por cumplir tres años de contrato, hasta junio de 2021, y percibía una ficha de cerca de dos millones limpios por temporada.

El Villarreal trabajaba también en las últimas horas con el Milán el traspaso de Samu Castillejo a cambio de 18 millones de euros más la propiedad de Carlos Bacca, que ya se ha comprometido con los castellonense para las próximos cuatro cursos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email