X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El extremo del torino, como en la temporada pasada, aparece otra vez en la lista de futuribles del nuevo valencia

Marcelino se fija de nuevo en Iago Falque

La opción del extremo del 'Toro' no es nueva. La temporada pasada, nada más fichar por el Valencia, Marcelino ya lo tuvo en su visor. Pablo Longoria, que en aquel momento trabajaba para la Juventus de Turín, ya aconsejó su incorporación. Longoria emitió un informe positivo a petición de Marcelino sobre el rendimiento del extremo y Mateu Alemany sondeó al jugador.

13/06/2018 - 

VALÈNCIA. Marcelino vuelve sobre sus pasos y se fija de nuevo en Iago Falque como opción para la reforma en la plantilla que planea para el próximo curso. El atacante del Torino FC, de 28 años y natural de Vigo, entra de nuevo en la terna de extremos futuribles que maneja el técnico. Durante su estancia en Italia, Mateu Alemany y Pablo Longoria podrían reunirse con los dirigentes del club grana para volver a preguntar por el jugador.

La opción del extremo del 'Toro' no es nueva. La temporada pasada, nada más fichar por el Valencia, Marcelino ya lo tuvo en su visor. Pablo Longoria, que en aquel momento lideraba a los ojeadores de la Juventus de Turín, ya aconsejó su incorporación. Longoria, que trabajaba para el vecino del Torino, emitió un informe positivo a petición de Marcelino sobre el rendimiento del extremo y Mateu Alemany sondeó al jugador. Finalmente, la operación se desestimó porque el Valencia prefirió reforzar sus bandas con Gonçalo Guedes y Andreas Pereira.

La polivalencia de Iago Falque, como la de Daniel Wass, otro en la lista de futuribles, es una de las virtudes que suman muchos puntos para Marcelino. El jugador grana es un centrocampista ofensivo zurdo que puede jugar por las dos alas. Habitualmente juega por la derecha a pierna cambiada pero también puede jugar en el perfil izquierdo y en ataque como segundo punta. Un zurdito móvil con capacidad para asociarse que mezclaría bien con Rodrigo jugando a su lado o volcado a una banda.

Marcelino y su entorno, como el asesino que en las novelas de detectives dicen que siempre vuelve al lugar del crimen, habría reparado de nuevo en la viabilidad de Iago Falque para su segundo proyecto al frente del Valencia.

El delantero gallego acaba contrato en junio de 2020 y según ha podido conocer este periódico, el Torino aceptaría una operación de préstamo con obligatoriedad de compra. Las cantidades que baraja el entorno del jugador estiman que podría salir por dos millones de euros en concepto de la cesión por la próxima temporada y de ocho millones a pagar a partir del 1 de julio de 2019 por la compra definitiva.

El jugador atraviesa por un momento notable. Su adaptación al calcio, donde es un futbolista respetadoes total. Este año su volumen de goles ha sido convincente. Iago Falque ha marcado 14 tantos (12 en liga y 2 en Copa) y ha dado diez pases de gol (8 en liga y 2 en copa) en 40 partidos en ambas competiciones. Pese a su rendimiento, su entorno considera que su perfil es más adecuado para la liga española que para la italiana. Marcelino tiene la última palabra.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email