X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

elche cf 2-0 villarreal cf b

Medio ascenso en el bolsillo

El Elche de Pacheta tiene pie y medio en Segunda A después de imponerse por dos a cero en la ida de la tercera y definitiva ronda del 'play-off' de ascenso

16/06/2018 - 

ELCHE. Medio ascenso en el bolsillo. El Elche de Pacheta tiene pie y medio en Segunda A, después de imponerse por dos a cero en la ida de la tercera y definitiva ronda del 'play-off' de ascenso.

Todavía hay que jugar el partido de vuelta y el Villarreal B es un equipo más que peligroso, pero los tantos de Iván Sánchez a la media hora de partido y de Nino tras el descanso han dejado la eliminatoria muy de cara para los franjiverdes, que este sábado fueron mejores que un filial amarillo que, eso sí, antes del descanso marró una pena máxima.

Pacheta sorprendió en la alineación con varios cambios significativos, como la presencia del ariete Benja en la banda derecha y, sobre todo, la de Nino, habitual revulsivo para las segundas partes, como referente ofensivo.

El conjunto ilicitano, contagiado del ambiente festivo de las gradas, salió desde el primer minuto decidido a buscar la meta del Villarreal B. Poco a poco, el filial del Villarreal logró domar el encuentro y aplacar la energía de su rival. Raba apareció entre líneas y el Villarreal B comenzó a rondar el área. Sin embargo, la gran ocasión la tuvo Benja, quien remató el balón de cabeza al travesaño tras un saque de esquina.

La acción fue el preludio del primer gol, que llegó a la media hora de juego tras un lanzamiento de falta repleto de calidad de Iván Sánchez. El tanto desató de nuevo al equipo ilicitano, que tuvo el segundo en las botas de Benja, pero el ariete erró el mano a mano con el meta.

El Villarreal B, sin continuidad en su juego, tuvo la opción de empatar en una acción aislada tras un penalti cometido por el guardameta José Juan sobre Raba, ya al filo del descanso. El veterano portero gallego, sin embargo, enmendó su error al detener el lanzamiento de Dalmau.

El filial llevó el peso del juego en el segundo período ante un Elche replegado en busca de su oportunidad al contragolpe. El Elche supo esperar su momento para asestar un nuevo mazazo, en esta ocasión por medio de Nino.

Miguel Álvarez, entrenador del filial, buscó la reacción de su equipo con la entrada de Leo Suárez y Mario. El Villarreal B monopolizó la posesión del balón, pero sin crear ocasiones de gol.

Un disparo lejano de Raba desde medio campo que salió alto por poco y un gol anulado a Javi Flores por fuera de juego fueron las últimas opciones de un encuentro en el que el Elche logró un resultado que le acerca al ascenso. 


Ficha técnica:

2 - Elche CF: José Juan, Tekio, Manu, Neyder, Zotko, Manu Sánchez, Nino (Collantes, min. 68), Provencio (Jony Ñíguez, min. 75), Benja, Javi Flores e Iván Sánchez (Josan, min. 83).

0 - Villarreal CF B: Cantero, Miguelón, Quintillà, Juan, Pau Torres, Imanol, Chuca (Leo Suárez , min. 65), Morlanes, Dalmau (Mario, min. 65), Raba y Samu (Darío, min. 75).

Goles: 1-0, min. 31: Iván Sánchez; 2-0, min. 57: Nino.

Arbitraje: el pacense Sergio Del Río Lozano mostró amarillas a Benja por el Elche y a Raba, Miguelón por el Villarreal B.

Incidencias: 20.164 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email