X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Meriton insiste en su discurso exento de autocrítica

La propiedad del club de Mestalla volvió a resaltar su exposición de la actualidad valencianista dividiendo a la afición en 'verdaderos y falsos aficionados'

11/11/2017 - 

VALÈNCIA. Meriton insiste en su discurso exento de autocrítica. Se celebró durante la jornada de ayer una nueva Junta General de Accionistas que sirvió para aclarar que la sociedad propietaria de la mayoría accionarial del Valencia CF, está dolida con un sector de la parroquia valencianista y que cuando las cosas han empezado a ir de cara a nivel deportivo, ha aprovechado para contraatacar y reforzar su posición autoritaria.

"No es necesario examinar con una mente despierta dónde estaba este Club y quién realmente le hizo daño a la entidad antes de que Meriton llegara. Está muy claro y un ejemplo se está viendo abiertamente hoy en día. No mencionaré nombres. Estamos actuando para parar a los ‘falsos aficionados’, cuya intención es dañar al Club y vender noticias falsas a nuestros verdaderos seguidores. Sabemos quiénes son los verdaderos aficionados. No son los tipos que afirman proteger el Club y, por el contrario, apedrean el autobús del equipo y amenazan a los jugadores".

Después de lanzar el primer 'dardo', el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, dejó patente que su discurso iba a tener la misma sintonía que el editorial del pasado martes que sorprendió e indignó a varios seguidores del club de Mestalla. El hombre de confianza de Peter Lim en el Valencia CF dio continuidad a una estrategia inexplicable teniendo en cuenta el gran momento de forma que atraviesa el equipo y tuvo una parte de su mensaje para 'abofetear' a los ultras que protagonizaron las amenazas a los jugadores y dañaron el autobús la pasada temporada tras los malos resultados. 

"¿Cómo explico a mis hijos pequeños por qué algunos aficionados del Valencia son violentos y están furiosos contra su propio club y su equipo? ¿Cómo les explico que la gente me ha dicho que eso es parte del fútbol en Valencia? Les he dicho claramente que son ‘falsos aficionados’. Toda la gente violenta en el fútbol son falsos aficionados. El fútbol no solo no les necesita sino que debería erradicarlos para siempre. Nunca toleraremos los ataques contra el Club, sus jugadores, su reputación, por parte de estos ‘falsos aficionados'".

Por otro lado, la 'selectiva memoria' de Meriton para realzar su etapa en la ciudad del Turia, adulándose por las contrataciones de Marcelino y Mateu Alemany y 'olvidarse' de las dos últimas temporadas a nivel deportivo, demuestra la poca capacidad autocrítica que tiene la sociedad máxima accionista del club que rechaza algunas de las corrientes de opiniones contrarias que se han generado recordando que fue "el dinero de Meriton" el que salvó al club y no el "sentimiento valencianista".

"Desde la compra de la entidad y especialmente en las dos últimas temporadas, algunos aficionados, accionistas, periodistas y demás han lanzado comentarios racistas, insultos y abusos hacia Peter Lim y Meriton. Que el grupo de Singapur debería marcharse y que ha dañado la imagen y la historia del Valencia CF. Que Meriton no tiene el "sentimiento" valenciano para que este club tenga éxito. El sentimiento no salvó a este Club. Fue dinero contante y sonante el que impidió que el Club desapareciera a finales de 2014. Nadie en Valencia dio un paso adelante para salvar su propio club", rememoró Anil Murthy para dar valor al esfuerzo que ha hecho Peter Lim con una inversión cercana a los 200 millones de euros. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email