X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

fútbol | selección

Más de 900 efectivos conforman el dispositivo de seguridad del España-Inglaterra

8/10/2018 - 

VALÈNCIA. Más de 900 efectivos conforman el dispositivo de seguridad del partido de la Liga de Naciones entre España e Inglaterra que se celebrará el próximo 15 de octubre en el estadio Benito Villamarín, y que ha sido declarado de Alto Riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha presidido este lunes la reunión de coordinación de seguridad de este partido, en el que se ha fijado un dispositivo de más de 400 funcionarios de Policía Nacional, con cuatro grupos operativos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), dos de la Unidad de Prevención, uno de Caballería, guías caninos, un helicóptero, varios indicativos Zeta correspondientes a los distritos afectados y funcionarios de la Brigada Provincial de Información.

A ello, se unen los grupos de la Policía Local encargados de la vigilancia en los aledaños del estadio del tráfico, los 400 vigilantes de seguridad privada del Betis, UVIS móviles del 061, Protección Civil y los integrantes de la Policía Adscrita encargadas de controlar la reventa de entradas.

El Benito Villamarín tiene un aforo neto de 56.511 localidades, incluyendo el palco presidencial y las diferentes zonas VIP, y al día de hoy restan por venderse unas 13.000 entradas.

Por lo que se refiere a los aficionados ingleses, se espera un grupo principal de aficionados de alrededor de 2.900 personas aproximadamente, a los que habrá que sumar otros 200 que se ubicarán en la grada de preferencia y unos 60 que estarán los palcos privados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email