X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el valencia le da la carta de libertad a cambio de ahorrarse la ficha de la próxima temporada

Nani, cerca de fichar por el Sporting de Portugal 

Luis Nani está a punto de despedirse del Valencia CF. El extremo portugués está muy cerca de fichar como jugador libre por el Sporting de Portugal. Según publica el diario portugués Record, el acuerdo es cuestión de horas y puede cerrarse en las próximas horas.

7/07/2018 - 

VALÈNCIA. Luis Nani está a punto de despedirse del Valencia CF. El extremo portugués está muy cerca de fichar como jugador libre por el Sporting de Portugal. Según publica el diario portugués Record, el acuerdo es cuestión de horas y puede cerrarse, incluso, este fin de semana. 

Nani y sus representantes llevan negociando su salida durante las últimas semanas. Primero llegaron a un acuerdo con el Sporting respecto al salario del jugador y luego contactaron con el director general del Valencia, Mateu Alemany, para conseguir la carta de libertad.

Según publica Record, finalmente Nani sale libre y Sporting de Lisboa no paga traspaso. El Valencia, a cambio, se ahorra la ficha de la temporada que le quedaba de contrato, que asciende a cerca de tres millones de euros netos. Mateu Alemany pretendía obtener una cantidad por el traspaso pero, siempre según la prensa portuguesa, el jugador rescinde su contrato a coste cero para el club pero a cambio tampoco deja nada en caja. 

Pese a su salida, el Valencia todavía tiene que pagar un último plazo de su fichaje ya que el jugador no está amortizado. Costó 8'5 millones de euros, cuando llegó procedente del Fenerbahce, y se pactó con los turcos un pago a tres años. El último plazo todavía está pendiente por un montante económico cercano a los tres millones. Esa es la cifra que pretendía obtener Mateu Alemany. 

El acuerdo entre el director general del Valencia y los dirigentes del Sporting de Portugal todavía no está firmado aunque es complicado que el Valencia obtenga alguna cantidad económica en esta operación.

En una semana frenética, el Valencia le ha vaciado el vestuario a Marcelino y le ha garantizado piezas de recambio. Han salido Bakkali, Nacho Vidal, Nacho Gil, Eugeni y ahora se marchará Nani. Y pronto entrarán Gameiro y Daniel Wass. 

Noticias relacionadas

el micro estaba abierto durante su charla con Bruno Fernandes

El gestor del Sporting dice que "Nani es una ayuda que viene"

Por  - 

El dirigente no se dio cuenta de que el micro de la sala de prensa estaba abierto y en conversación con Bruno Fernandes se refirió a Nani minutos antes de que arrancará el acto oficial. En la charla, Sousa Cintra le dijo a Fernandes que Nani "es una ayuda que viene". 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email