X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nani pide la carta de libertad pero el Valencia lo cita el viernes para entrenar

11/07/2018 - 

VALÈNCIA. Se tensa la relación entre Luis Nani y el Valencia CF. El director general del conjunto de Mestalla, Mateu Alemany, ha citado al jugador el viernes para que comience a entrenarse con el resto de la plantilla en la Ciudad deportiva de Paterna si no soluciona su traspaso al Sporting de Portugal bajo las condiciones que demanda el Valencia.

La intención del jugador, que ha estado negociando con el Sporting desde la semana pasada su vuelta a Portugal, era la de obtener la carta de libertad a coste cero para llegar como jugador libre y obtener más dinero en concepto de ficha. Los dirigentes del conjunto lisboeta se frotaban las manos ante la posibilidad de cerrar un traspaso muy ventajoso. 

Mateu Alemany, en cambio, ya le ha dejado claro al jugador y a su entorno que el viernes tiene que presentarse en Paterna para empezar a trabajar. La condición para que esto no suceda es que el Sporting pague una cantidad a cambio del portugués en concepto de traspaso. Si esto no sucede antes del viernes, ese día Nani está obligado a volver a Paterna.

El Valencia todavía tiene que pagar un último plazo del fichaje ya que Nani no está amortizado. Costó 8'5 millones de euros, cuando llegó procedente del Fenerbahce, y se pactó con los turcos un pago a tres años. El último plazo todavía está pendiente por un montante económico cercano a los tres millones. Esa es la cifra que pretendía obtener Mateu Alemany. 

El pulso entre los dos clubes continúa y si se rompen las negociaciones, el fútbol turco está pendiente del futuro de Nani. Concretamente, Fenerbahçe y Göztepe siguen teniendo al jugador en su agenda y volverían a la carga si su regreso a Lisboa no fructifica. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email