X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

UE OLOT-ELCHE CF (DOMINGO, 18 HORAS)

Olot y el 'play-off'

El Elche tiene ya la mirada puesta en el 'play-off' que arrancará en una semana y cuyo primer rival conocerán el lunes

12/05/2018 - 

ALICANTE. Última parada del curso liguero 2017/18 para el Elche.

Los frajiverdes giran este domingo visita a Olot con la mirada puesta en el 'play-off' que arrancará en una semana y cuyo primer rival conocerán el lunes, en un sorteo de cara al que la posición en que finalicen la Liga regular resultará determinante. El equipo de Pacheta es ahora mismo segundo, empatado a puntos con el Villarreal B y con el que tiene también igualado el golaveraje particular, pero disfruta de una holgada diferencia a su favor en lo que al balance de goles se refiere por lo que de hacer este domingo lo mismo que el filial amarillo continuarán por delante en la tabla, serán segundos y, por tanto, se medirán en la primera eliminatoria por el ascenso a un cuarto con factor cancha a favor.

El problema es que mientras que el Elche se mide con un Olot que se juega el descenso, el filial amarillo lo hace con una Peña Deportiva que ya ha perdido la categoría. Al conjunto gerundense puede valerle el empate para no perder la categoría pero a los franjiverdes no si el Villarreal B gana en Ibiza.

No obstante la importancia del envite, Pacheta continuará con las rotaciones y también dará descanso a varios jugadores pensando en la inminente fase de ascenso: Gonzalo Verdú, Jonny Ñíguez e Iván Sánchez, los tres apercibidos de sanción, no viajan; tampoco lo hace Josan por precaución para que los problemas físicos que arrastraba días atrás no se reproduzcan; y Manu Sánchez se queda en Elche por acumulación de amarillas. Javi López, centrocampista juvenil, y el lateral Redru, reciente fichaje del club para cubrir durante lo que resta de temporada la lesión de larga duración de Corozo, son las novedades en la convocatoria del técnico burgalés que, eso sí, ha insistido durante la semana en que en Olot se verá un Elche reconocible y competitivo. Así, como posible once de los franjiverdes podríamos tener el formado por Guille Vallejo en la portería; Tekio, Primi, Neyder y Manu en defensa; Provencio y Javi López en el doble pivote; Collantes, Javi Flores e Iván Calero tras Benja Martínez en punta. 

El Olot, por su parte, se medirá con los franjiverdes pero también con el Formentera, Llagostera y Baleares. Una victoria sobre los de Pacheta les deja en Segunda B, mientras que el empate puede valerle o no y es que el equipo de Raúl Garrido es octavo con 62 puntos, uno más que la Llagostera, que ahora mismo también eludiría el descenso; también que el Baleares que sería quien disputaría el 'play-out' de descenso; y el Formentera que sí perdería la categoría.

El zaguero Lluís Micaló, por acumulación de amarillas, es la única baja en los gerundenses para este partido que podrían iniciar el choque con un once formado por Ginard en la portería; José, Barnils, Carles Mas e Iván Guzmán en defensa; Blázquez, Masó, Simón y Pedro del Campo en defensa; y Marc Corme y Marc Mas como pareja de delanteros. Por cierto, esperando una oportunidad en el banquillo gerundense estará el exfranjiverde Jordi Xumetra que defendió la camiseta del Elche entre 2011 y 2013, logrando un ascenso a Primera División.

El navarro Julio Fermín Leo Ollo será el árbitro encargado de dirigir el partido, con Mikel Ballano Roldán y Fernando Parra Górriz asistiéndole en las bandas de un Municipal de Olot en el que se espera un ambiente de gala y es que la afición local se ha movilizado para estar junto a los suyos en este choque tan importante.

Noticias relacionadas

REAL MURCIA 0-1 ELCHE CF

El Elche pega primero

Por |  - 

Los de Pacheta encarrilan el pase a la segunda ronda gracias a un gol de Benja Martínez en el minuto 66

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email