X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hércules cf 1-2 cd alcoyano

Otro 'Alcoyanazo'

14/01/2018 - 

ALICANTE. Otro derbi que se lleva el Alcoyano. Un tanto en el descuento del exblanquiazul Eldin, permite al equipo de la montaña ganar su cuarto partido consecutivo en el Rico Pérez, esta vez por un gol a dos. 

El Alcoyano, que llegaba al duelo tras seis partidos sin ganar y sin marcar, se lleva los tres puntos con justicia, después de ser superior, especialmente con balón (con un López Silva superlativo) pero también sin él, a un Hércules que solo disparó entre los tres palos una vez: nada menos que en el minuto 86 y por mediación de Juli, en un acción que permitía momentáneamente a los blanquiazules igualar el tanto de Fuentes en el 38. Sin embargo, en una contra en el añadido, Eldin volvía a desequilibrar el marcador, esta vez ya de forma definitiva, lo que permite al Alcoyano y su técnico, Riquelme Galiana, recuperar el aliento y distanciarse de la zona de peligro. 

El Hércules, por su parte, sale muy tocado a todos los niveles, pero especialmente el clasificatorio y es que se quedan a cuatro puntos de la cuarta y quinta plaza.

Los de Claudio volvieron a mostrarse como un equipo vulgar con el balón (la entrada en el descanso de Miñano por Pepelu tampoco sirvió para que la nave tuviera un rumbo coherente), siempre estuvieorn muy lejos del área de Koke, al que además de Juli en la jugada del gol, solo José Fran puso en apuros con un disparo cruzado, y volvieron a adolecer de la actitud necesaria en acciones a balón parado, como la del primer tanto del Alcoyano, un saque de esquina botado por Alarcón y convertido por Fuentes, libre de marca. David Torres y especialmente Ribelles, ya en el segundo acto, dispusieron de sendas ocasiones para ampliar la ventaja de un Alcoyano que supo sobreponerse de la mejor manera al empate, con el tanto de un debutante, Eldin.

Ficha técnica:

1 - Hércules CF: Falcón, Nieto, PolBues, Santamaría, Samuel, Checa, Salinas (Tarí, min.), Pepelu (Miñano, min. 45), Carlos Fernández (Óscar Díaz, min. 73), Juli y José Fran.

2 - CD Alcoyano: Koke, Barreda, Tomás Ruso, Galas, Fuentes, Ribelles, López Silva (Pau Bosch, min. 90), Gato, Lino (David Torres, min. 82), Álvaro y Alarcón (Eldin, min. 75).

Goles: 0-1, min. 38: Fuentes; 1-1, min. 86: Juli; 1-2, min. 91: Eldin.

Arbitraje: el conquense David Cambronero González mostró amarillas a Mikel Santamaría y Salinas por el Hércules y a Fuentes, Alarcón , Álvaro y López Silva por el Alcoyano.

Incidencias: unos cuatro mil espectadores en las gradas del estadio José Rico Pérez, dos centenares de ellos desplazados desde Alcoy.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email