X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Otro inversor para el Elche

Foto: EFE
14/11/2017 - 

ALICANTE. El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, y el alcalde de Elche, Carlos González, anunciarán este miércoles la existencia de un nuevo interesado en hacerse con la mayoría de las acciones del Elche CF.

Lo curioso es que este inversor, que se ha dirigido también al consejo de administración del club franjiverde, guarda relación indirecta con Skyline International, el grupo que trató de hacerse con el Elche de la mano del banco del Consell. 

El empresario madrileño José Miguel Garrido, ex presidente del Albacete hasta el pasado verano, cuando uno de los socios de Skyline le compró el 94% de las acciones del club manchego, encabezaría un grupo inversor dispuesto no solo a comprar la deuda que mantiene la Fundación del Elche con el IVF y, por extensión, hacerse con el 56% del capital social del club franjiverde (asumiendo, por ejemplo, el déficit que deparará ya esta campaña y que se calcula que podría ascender a 1,5 millones de euros), también a garantizar ante el banco del Consell (mediante un aval) el pago de los 4,1 millones que reclama la Comisión Europea al Elche, para el caso de que el Tribunal General confirme que la entidad del Martínez Valero se benefició en 2011 de una ayuda de estado que vulnera la competencia y ha de devolver esa suma de dinero.

Foto: Pepe Olivares

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email