X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Elchecf

Pacheta asegura que su equipo dice adiós al liderato

“Hemos sido superiores, hecho un partido de hombres, ofrecido un nivel altísimo y merecido la victoria"

15/04/2018 - 

ELCHE. Como suele ser habitual, Pacheta no se andaba por las ramas en sala de prensa, esta vez tras el empate a cero de los suyos con el Mallorca.

El entrenador burgalés se mostraba muy satisfecho con el trabajo de su equipo que consideraba se había hecho acreedor de un mejor resultado, al tiempo que se mostraba crítico con el arbitraje y concluía que el empate suponía que el Elche dice adiós a sus opciones de terminar primero.

"Hemos sido superiores, hecho un partido de hombres, ofrecido un nivel altísimo y merecido la victoria", apuntaba Pacheta que destacaba que por un lado que el líder solo le había tirado "una vez" y que su equipo había tenido "cinco o seis ocasiones de gol", algo que el público había valorado en su justa medida: "La sensación es que estamos ya a un nivel de intensidad propio del 'play-off', somos muy duros, competimos mucho, no nos hacen ocasiones y generamos muchas", decía el entrenador franjiverde que, no obstante la superioridad de los suyos, reconocía que el liderato se les escapa con el resultado de empate, achacando esta a la falta de puntería de los suyos ("No hemos metido las que hemos tenido") pero también a la labor arbitral...

Para Pacheta, el árbitro castellano-manchego Ricardo Escudero Marín "no había estado acertado", empleando un "criterio diferenciado" a la hora de valorar las diferentes acciones, en especial la protestada pena máxima sobre Josan que si bien aseguraba no haber visto en televisión decía que sí lo era porque su jugador así se lo había manifestado ("Me fío de mi jugador (...) me dice me dice que gana la acción y le derriba"), al tiempo que afirmaba desconocer la razón por la que había sido expulsado: "Espero que todo lo que recoja sea veraz (...) quiero saber por qué me expulsa, no me parece justo (...) no estaba protestando", apuntaba un Pacheta que declinó valorar las opiniones de su homólogo, Vicente Moreno, que había definido el arbitraje como "valiente" y asegurado, después de ver las imágenes de televisión, no solo que no había habido penalti sobre Josan, también que este mereció ser amonestado (una tarjeta que hubiese sido la segunda) por tirarse. Pacheta, eso sí, rebajó el tono crítico de su discurso asegurando que no había visto intencionalidad por parte del Escudero Marín e incluso se disculpó por haber sido expulsado.


"Mis jugadores han terminado muy cansados y están dolidos por la decisiones arbitrales", añadía un Pacheta que se mostraba preocupado por la lesión de Albacar, apuntando que creía que se había "roto", y rebajaba importancia a los problemas en el tobillo de Javi Flores.


Noticias relacionadas

elche cf

Pacheta prepara a puerta cerrada la final ante el Villarreal B

Por |  - 

José Rojo ‘Pacheta’, entrenador del Elche CF, ha mantenido esta semana las sesiones de trabajo de su equipo para preparar el partido de vuelta de la eliminatoria final de la fase de ascenso a Segunda ante el Villarreal B, ante el que el conjunto ilicitano defenderá una renta de dos goles (2-0)

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email