X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pacheta, como César o Arsenio

28/02/2018 - 

ALICANTE (EFE). José Rojo 'Pacheta', nuevo entrenador del Elche, se ha convertido en el undécimo técnico que ha dirigido a lo largo de su carrera al equipo ilicitano y al Hércules, grandes rivales deportivos y principales representantes del fútbol en la provincia de Alicante.

El entrenador burgalés, que sustituye a Josico Moreno en el banquillo del Elche, se une a una larga lista en la que figuran algunos técnicos que han hecho historia en ambas entidades.

Curiosamente, en los últimos tiempos se ha acelerado el tránsito de un club a otro, algo que durante décadas fue muy poco habitual. Pacheta es el segundo entrenador con pasado en el Hércules que dirige al Elche esta misma temporada tras Vicente Mir, quien fue destituido en noviembre.

Además, el Hércules también tuvo este curso a un entrenador con pasado y una enorme historia en el eterno rival al contratar a Claudio Barragán, recientemente relevado por Josip Visnjic, como sustituto de Gustavo Siviero.

Símbolos de ambos clubes, como César Rodríguez, el entrenador con el que el Elche logró su primer ascenso a Primera División, o Arsenio Iglesias, protagonista de la edad de oro del Hércules en la máxima categoría, también pasaron pos los dos principales banquillos del fútbol alicantino.

Otros entrenadores de enorme prestigio como el recientemente fallecido Felipe Mesones y José Bordalás, actual técnico del Getafe, también alternaron los banquillos de Hércules y Elche, al igual que David Vidal, Josu Uribe o Marcel Domingo.

Incluso Quique Hernández, el entrenador con más partidos dirigidos en la historia del Hércules y actual presidente del club alicantino, también tuvo su pasado en el Elche a mediados de la década de los 90, en Segunda B.

Solo en los casos de Felipe Mesones (1976-77 en el Elche y la 1977-78 en el Hércules) y Josu Uribe un entrenador pasó de un equipo al otro en la siguiente temporada, si bien en el caso del asturiano el cambio no fue inmediato ya llegó con la temporada en marcha tras la destitución de Bordalás.

El tránsito de un banquillo a otro no puede ser más igualado, ya que cinco entrenadores pasaron primero por Elche para acabar en Alicante (Claudio, César, Mesones, Uribe y Marcel Domingo) y seis hicieron el camino inverso (Arsenio, Bordalás, Vidal, Quique Hernández, Mir y Pacheta).

Noticias relacionadas

REAL MURCIA 0-1 ELCHE CF

El Elche pega primero

Por |  - 

Los de Pacheta encarrilan el pase a la segunda ronda gracias a un gol de Benja Martínez en el minuto 66

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email