X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LOS TÉCNICOS DE LEVANTE UD Y VALENCIA CF COMPARECEN EN LA PREVIA DEL DERBI DEL DOMINGO

Paco López y Marcelino coinciden: respeto y quejas por el horario

31/08/2018 - 

VALÈNCIA. Paco López, técnico del Levante UD, y Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF, comparecieron en rueda de prensa en el Ciutat de València para comentar sus impresiones ante el derbi que los enfrentará a ambos el domingo por la mañana. Los dos entrenadores coincidieron en el respeto por el rival y en la queja ante el horario del partido, las 12 horas de la mañana, y ante la intransigencia de LaLiga por no cambiarlo de franja.

EL DERBI DEL DOMINGO 

Marcelino: "Esta rueda de prensa conjunta demuestra el buen talante que reina en ambos clubes. Espero que este partido sea un espectáculo como el del año pasado, con deportividad y con respecto entre dos buenos equipos que defienden la misma ciudad. Espero que se dé durante muchas temporadas".

Paco López: "Es una ilusión más en mi carrera dirigir al Levante en un derbi muy especial para la afición. Un orgullo y una ilusión. Va haber espectáculo en la grada y va a haber mucha ilusión entre nuestra gente, que lo va a vivir con pasión y sentimiento y con respeto al rival".

Marcelino: "Siempre hay necesidad de ganar. Cada partido es una final. La idea principal es la de intentar ganar. Veníamos de jugar 45 minutos muy mejorables ante el Espanyol y hay que mejorarlos para intentar ganar. No sería cómodo para nosotros no ganar el domingo pero va a ser difícil por los precedentes de las últimas temporadas. Venimos entrenando francamente bien. No dudamos de los qué somos y de lo que podemos ser. Tengo un grupo unido y margen de progresión".

QUEJAS POR EL HORARIO Y EL CALOR

Marcelino: "Estamos aquí para aceptar los horarios. Los respetamos pero no los compartimos. Hace mucho calor ahí fuera no sólo para hacer un esfuerzo físico si no para estar en la grada en el propio campo. Creo que se podría haber evitado. Intentaremos hacerlo lo mejor posible para que los aficionados, que pasaran calor, al menos disfruten del partido".

Paco López: "Hubiéramos elegido otro horario si nos hubieran preguntado a nosotros, por el bien de la afición, de nuestros jugadores y del espectáculo. Tenemos que dar el máximo y que, por encima de todo, la afición salga contenta y disfrute".

EL ANÁLISIS DEL RIVAL DE CADA TÉCNICO

Marcelino: "El Levante es un equipo que en el aspecto ofensivo ataca los espacios, realiza transiciones rápidas y su finalización también es rápida. Tiene jugadores de buen pie que son veloces al espacio. Sus ataques, centros y contragolpes es los que tenemos que tener en cuenta. Se reagrupan bien y rápido y en situación de repliegue defienden bien. Es un equipo excelente desde la llegada de Paco. Partido muy difícil por la rivalidad y para el Levante, que juega en casa, es el partido más importante de la temporada".

Paco López: "El Valencia tiene muchas virtudes y el año pasado quedó cuarto. Tiene un gran nivel de jugadores y de juego. Marcelino saca rendimiento a sus equipos y son peligrosos en todos los aspectos. Son fuertes defensivamente y en situación de contragolpe. Es un reto difícil y uno más de los que tendremos esta temporada".

DOS EQUIPOS SIMILARES EN CONCEPTOS DE JUEGO

Marcelino: "Hay bastante similitud en ambos. Nos ubicamos muy similar y tenemos conceptos de juego ofensivos y de transición muy parecidos. Luego todo lo marcan las características de cada jugador". 

Paco López: Cuando dos equipos coinciden en su distribución habitual, de 4-4-2, pues hay muchas cosas parecidas aunque los matices diferentes los dan los jugadores de cada equipo. Nos parecemos en que buscamos la portería rival".

FICHAJE GRANOTA DE BORJA MAYORAL y ESTADO DE MOSES Y BOATENG

Paco López: "Ya sabéis cómo funciona esto. Está todo encaminado pero no es oficial. La plantilla estaba cerrada pero si había alguna posibilidad la íbamos a apurar. Salió el tema de Borja Mayoral y la aprovechamos. Cada uno ha jugado su papel".

Paco López: "Los dos han entrenado durante la semana con normalidad. Boateng lleva más tiempo pero ambos están disponibles. Luego ya decidiremos qué hacer. Tenemos una plantilla excepcional".

FICHAJE DE GUEDES GRACIAS LIM Y VALORACIÓN PLANTILLA

Marcelino: "Creo que tenemos una gran plantilla. Decir lo contrario sería mentir. Hemos cumplido por encima de las expectativas previstas a la hora de configurarla. Tengo que darle las gracias a Peter Lim por el trabajo a la hora de fichar a Guedes. La plantilla está cerrada salvo una posible salida que será la de Nacho Gil".

Marcelino: "Es norma habitual que los entrenadores en un momento determinado tengan una conversación con el jugador que vaya a venir pero no creo que sea determinante para que vengan. El Valencia es lo suficientemente atractivo como para convencer a cualquier jugador. Está el incentivo de la Champions y de la ciudad. El entorno es motivante. En mi caso, si lo creo oportuno, hablo con el futbolista y le cuento el escenario que se a encontrar con sinceridad y sin falsas promesas".

Marcelino: ¿Si sería un sorpresón que jugara Guedes? No sería tanta sorpresa. Lo valoraremos. Está corto de preparación porque no ha jugado en pretemporada con el PSG y eso limita sus condiciones de trabajo y de puesta a punto. Mañana tenemos el último entrenamiento y decidiremos".

INTERNACIONALIDAD DE GAYA

Marcelino: "Nos alegramos por Gayà y por Rodrigo. Tener internacionales es motivo de satisfacción para el cuerpo técnico".

ANÁLISIS DEL GRUPO DE CHAMPIONS 

"Es un grupo tan difícil como atractivo. Vamos a ir a dos grandísimos escenarios y a jugar ante dos grandes equipos. A ellos también les incomodó vernos en el grupo. Vamos a tratar de hacer eso: incomodarles y competir para pasar de fase. No tenemos su experiencia internacional pero vamos a competir de tú a tú con ellos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email