X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Paraguayo Lezcano dará nombre a una de las puertas del Martínez Valero

Foto: Elche CF
12/12/2017 - 

ELCHE (EFE). El paraguayo Juan Carlos Lezcazno, exjugador del Elche en los años 60, la edad dorada de la entidad, dará nombre a una de las puertas de acceso al estadio Martínez Valero, según ha anunciado este martes el club ilicitano.

Lezcano, nacido en Asunción hace 79 años, llegó a la entidad ilicitana en 1962 y fue protagonista directo de la mejor etapa del club, que llegó a consolidarse en Primera durante doce temporadas y a jugar una final de la Copa del Rey en 1969.

El club ilicitano ha calificado al paraguayo, que era conocido con el sobrenombre de 'el chino', como "patrimonio vivo del club" y ha anunciado que desde el próximo viernes dará nombre a la puerta 24 del estadio, la habitual de entrada de los futbolistas del primer equipo a la zona de vestuarios.

Lezcano, que fue entrenador del primer equipo, también ha sido definido por la entidad ilicitana como "espejo y referente" de las nuevas generaciones y "mito del franjiverdismo", además de evocar la mejor etapa de la entidad en el antiguo campo de Altabix.

El acto de inauguración de la puerta de Lezcano tendrá lugar el próximo viernes, a partir de las 13.00 horas, en el estadio y contará con la presencia de miembros del consejo, jugadores, empleados y aficionados del club.

La pasada temporada, Miguel Quirant, capitán histórico del Elche, también tuvo su homenaje por parte del club, dando nombre a una de las puertas principales del estadio ilicitano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email