X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el valencia intenta una cesión con el chelsea favorecido por el acuerdo con el jugador

Pendientes de la Premier y de Batshuayi

Según ha podido conocer Plazadeportiva.com, Pablo Longoria ha convencido a Michy Batshuayi para jugar en el Valencia y ya le ha explicado el proyecto que le ofrece Marcelino para seguir creciendo en Mestalla. Según información de este periódico todas las condiciones económicas están pactadas con el entorno del atacante

9/08/2018 - 

VALÈNCIA. Tictac, tictac... La Premier League, el mercado futbolístico más poderoso del mundo cierra esta jornada su ventana de verano. A las seis de la tarde de hoy los clubes ingleses ya no podrán fichar o conseguir cesiones de jugadores, aunque los clubes que se mueven en otros mercados, que todavía sigan abiertos, como es el caso del español, sí que podrán acceder a los descartes de la liga inglesa hasta el 31 de agosto. 

Ese es el caso del Valencia CF. La jornada de hoy es clave para diferentes frentes abiertos que mantiene el club del murciélago camino de cerrar y fortalecer su plantilla. Kevin Gameiro, Gonçalo Guedes, Rodrigo Moreno y Michy Batshuayi, nombre que ganó protagonismo en la jornada de ayer pero que el Valencia lleva trabajando desde hace semanas dependen de lo que baile en las próximas horas el mercado Premier. 

LONGORIA HA CONVENCIDO A BATSHUAYI

El internacional belga de 24 años propiedad del Chelsea forma parte de una operación que Pablo Longoria, director del área técnica del Valencia, ha cocinado en las últimas fechas. Según ha podido conocer Plazadeportiva.com, Longoria, ha convencido al jugador para jugar en el Valencia y ya le ha explicado el proyecto que le ofrece Marcelino para seguir creciendo en Mestalla. Según información de este periódico todas las condiciones económicas están pactadas con el entorno del atacante. Además, según adelantaron ayer La Grada y El Desmarque, el Valencia tiene muy avanzada la operación, que se cerraría bajo la fórmula de cesión. En todo caso, Mateu Alemany esperará al desenlace del cierre del mercado para el Chelsea antes de lanzarse a negociar la cesión del atacante con el club inglés.

La salida del belga hacia el Valencia depende de dos factores. Primero de Maurizio Sarri, nuevo técnico azul, que le dijo al jugador que cuenta con él para el próximo curso aunque el Chelsea se ha movido en el mercado para fichar a Higuain que, finalmente, recaló en el AC Milán. Si hoy llega otro delantero al barrio de Chelsea, Batshuayi saldrá.

El segundo factor es el del resto de competidores en el mercado. Clubes como el Borussia de Dortmund, el Atlético de Madrid o el Sevilla también se han interesado por su contratación, aunque el Sevilla ha sido descartado por el propio jugador porque prefiere jugar en un equipo de Liga de Campeones, circunstancia que tampoco va a ser posible si se queda jugando en Stamford Bridge. El Valencia sabe que tiene cierta ventaja ya que ha convencido al punta.

GAMEIRO Y LA SOSPECHA DEL VALENCIA

La gestión con Batshuayi es independiente de la de Kevin Gameiro. Marcelino quiere reformar su delantera. Cuenta con Rodrigo y Santi Mina, quiere al francés y, además, a otro delantero joven que ahora mismo es Batshuayi. El acuerdo con el Atleti sigue encallado y los dos equipos se mantienen firmes en sus posturas económicas, que no coinciden. El Valencia sospecha que el Atleti está buscando comprador en el mercado inglés o el alemán para el delantero francés aunque está tranquilo porque también tiene acuerdo con el futbolista. Si no aparece un club inglés por sorpresa esta jornada, Gameiro estará más cerca de Mestalla y ese pulso con Miguel Ángel Gil Marín lo ganará Mateu Alemany. El paso del tiempo juega a favor del Valencia tras la llegada de Kalinic al Atleti. Ayer Gameiro no disputó ni un minuto en el amistoso ante el Cagliari.

CONSERVAR A RODRIGO MORENO ES CLAVE

El Valencia sigue temiendo el poder económico de la Premier, mercado que puede pagar la millonaria cláusula de 120 millones que protege a Rodrigo. Ayer un alto cargo del club de Mestalla explicaba a este periódico que no pueden estar tranquilos respecto a la salida del jugador mientras exista una cláusula que algún club con dinero pueda pagar. La gran mayoría de enemigos poderosos que se pueden llevar al hispano brasileño están en la Premier. Si hoy no aparecen sólo quedará como potencial comprador el Real Madrid. En el club no se fían. Esta jornada descarta a muchos rivales en el objetivo de conservar a Rodrigo, pieza clave en el proyecto 2018-19.

GONÇALO GUEDES Y EL HUESCA

Ayer Mateu Alemany ironizaba sobre el interés del West Ham en contratar a Guedes. A su salida de las oficinas y en un corrillo con los periodistas que estaban de guardia, cuando se le pregunto por el club inglés respondió jugando con la pronunciación de los dos equipos: "¿Quién quiere a Guedes?, ¿el Huesca?" Y acto seguido sonrío. El Valencia sabe que la Premier es el último gran enemigo con dinero para comprar al portugués. En el caso del extremo, sucede lo mismo que con Rodrigo. Si hoy no llegan las libras inglesas a París, el Valencia acariciará su contratación. Peter Lim esta empeñado aunque la operación será cara.

SIMONE ZAZA, A LA ESPERA

Todo el baile con el resto de jugadores afecta a Simone Zaza, que sabe desde que acabó la temporada que no cuenta para Marcelino. Su destino estaba en Italia como parte de aquella triple operación entre Milán, Valencia y Atlético de Madrid que se gestó hace un mes y que lo afectaba junto a Kalinic y a Gameiro. El cambio de gestores en el Milán rompió su regreso a Italia. Su mercado es muy limitado por su alta ficha aunque si llegan dos puntas más a la plantilla, como pretende Marcelino, el club le buscaría una cesión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email