X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

este lunes pasará el reconocimiento médico

Piccini cierra el debate del lateral derecho

El lateral italiano llegará al Valencia a cambio de diez millones de euros y este lunes pasará las pertinentes pruebas médicas para convertirse en el quinto fichaje del Valencia para la próxima temporada

22/07/2018 - 

VALÈNCIA. Cristiano Piccini cierra el debate del lateral derecho. El futbolista italiano será el encargado de competir con Martín Montoya por un puesto en el carril diestro en el que a priori, parte como teórico titular y así poder ganar solidez defensiva de cara al regreso a la Liga de Campeones. 

El Valencia pagará una cantidad cercana a los diez millones de euros para hacerse con los servicios de Piccini, que conoce bien la liga española de su anterior etapa en el Real Betis. Según desveló Sky Sport, el Sporting de Portugal ha aceptado la propuesta del Valencia, que finalmente se ha decantado por Piccini ante lo costosas que resultaban otras operaciones para traer a alguno de los laterales que gustaban a Marcelino. 

"Hay un perfil de laterales valorados en X y luego te vas un escalón que es más de 20 millones. No estamos para pagar esa cantidad por un lateral. Tendremos que buscar otras opciones y veremos si somos capaces de encontrar un jugador de garantías. Queremos un defensa que nos complemente el resto de la defensa para hacernos más competitivos. Creo que la altura es un factor importante en la estrategia, y este elemento va a ser importante la próxima temporada", explicaba Marcelino a Plazadeportiva.com el pasado jueves.

Según pudo saber Plazadeportiva.com, el jugador de 25 años pasará mañana el pertinente reconocimiento médico y se convertirá en el quinto fichaje del Valencia tras Kondogbia, Racic, Diakhaby y Daniel Wass. Posteriormente, Piccini se desplazará a Suiza para conocer a sus nuevos compañeros y unirse al stage de pretemporada. 

Con la llegada de Cristiano Piccini, Marcelino consigue el perfil de lateral alto por el que venía suspirando desde principio de mercado como ya desveló Plazadeportiva.com. Con una envergadura de 1,89 metros, Piccini aportará seguridad al Valencia a la hora de cerrar la defensa en los centros laterales, una situación en la que sufrió mucho el Valencia el pasado curso al tener los dos laterales de poca estatura. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email