X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

picken claret - ensino lugo | fase ascenso 17:45h

Picken Claret quiere dar la sorpresa ante el Ensino Lugo 

El equipo que dirige Carles Martínez todavía tiene opciones de clasificarse para la final de la Fase de Ascenso derrotando al único equipo que todavía no ha sido batido

28/04/2018 - 

VALÈNCIA. La aventura histórica de Picken Claret en la Fase de Ascenso a Liga Femenina 1 todavía no ha llegado a su fin. La victoria en el primer partido contra el Aros León fue un seguro de vida ante una probable derrota ante un Valencia Basket que se jugaba la vida en el derbi. El reto que tienen en el día de hoy las chicas de Carles Martínez ante el Ensino Lugo es mayúsculo. El equipo gallego todavía no ha perdido ningún partido. Pero las guerreras amarillas tienen el calor de su público entregado para presionar juntos en la Fonteta. 

Las carencias del equipo valenciano en el derbi se pusieron de manifiesto en la segunda mitad. En la primera parte vivieron del acierto en el triple, que no suele ser un fiable compañero durante los 40 minutos de partido. Cuando Valencia Basket se empezó a encontrar cómodo en el partido, las claretianas desaparecieron del combate. Fueron superadas por el físico y la envergadura de las jugadoras taronja. La inferioridad en el rebote y los pocos tiros de dos que lograron las chicas de Carles Martínez las condenó.

El cansancio también hizo mella. Un equipo joven no aleja de la realidad de la corta rotación del Picken Claret. De 11 jugadoras inscritas, en el derbi Isabel Hernández y Maribel Barzola no llegaron ni a un minuto jugado y Elsa Hernández tampoco sobre pasó los dos minutos. Carles Martínez jugó con ocho jugadoras jóvenes contra un equipo con algunas integrantes muy experimentadas. Ahora, el técnico claretiano deberá buscar una solución para que el cansancio no pase factura contra el Ensino.

Bea Royo y Esther Sáez brillaron con 14 y 12 puntos respectivamente en un partido en el que se echó en falta la aparición de Juana Camilión y Paula García. Las guerreras amarillas necesitan de dos de sus jugadoras más importantes en el triunfo del primer partido para seguir teniendo opciones.

La dificultad de frenar a un equipo tan físico como el Lugo será tremenda. Con las pívots Britany Miller, Margaret Roundtree y Fiona O'Dwyer el equipo de Carles Martínez se enfrenta a un muro. Pero no solo en el juego interior, Raquel Asensio y Regina Gómez también serán un hueso duro de roer en el perímetro. Picken Claret deberá vaciarse en la pista para poder llevar su fase histórica hasta lo más alto. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email