X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

ENTREVISTA AL JUGADOR DE VALENCIA BASKET

Oriola: "Hemos demostrado que con 8.500 personas apoyándote siempre tienes algo más"

28/03/2017 - 

VALENCIA. El pívot de Valencia Basket, Pierre Oriola, ha hablado para Plaza Deportiva horas antes de jugar la final de Eurocup ante Unicaja en una Fonteta que estará a tope para ayudar a su equipo a vencer el primer partido de la última ronda del torneo.

Pregunta: En primer lugar, ¿Hubieras preferido que el rival de la final fuera otro tras haber jugado el sábado ante Unicaja?

Respuesta: Realmente no sé lo que hubiera que preferido. Con Unicaja nos ha tocado jugar con ellos ya cuatro veces y nos conocemos bien. Sabemos como defendemos y atacamos. Estoy que ellos se han guardado cosas y vamos a ver un partido distinto al que vimos el sábado. Evidentemente, jugar siempre contra el mismo equipo, lo hace difícil. A veces hay detalles que se te escapan pero lo bonito es que demuestra que el baloncesto español está ahí arriba. Hace muchos años que no se veía una final española en Eurocup y es atractivo.

P: ¿Hasta qué punto es importante el factor cancha?

R: El ambiente de La Fonteta nos ha empujado mucho. Es más fácil con tu gente apoyándote. Se ha demostrado que con 8.500 personas apoyándote siempre tienes algo más. Para ellos todo lo contrario. Unicaja ha sacado las eliminatorias con el factor pista en contra.

P: En una serie de tres partidos, el encuentro de hoy qué nivel de importancia tiene.

R: Es importantísimo. Ganar te permitiría ir a Málaga dándole la presión y el balón al otro equipo. La obligación de ganar y jugando en casa les estrecha el margen porque una derrota sería definitiva. Al revés, se enfrentaría a nosotros en casa y crecidos mientras que nosotros estaríamos sin margen de error.

P: A nivel personal, cuando firmaste por Valencia Basket este verano, sabías que venías a un club grande pero... ¿Imaginabas dos finales en un año?

R: Lo puedes intuir o imaginar pero hasta que no pasa no te das cuenta en el estilo de club estás. Sabía que venía a una entidad muy grande que ha llegado a finales de liga, copa y Eurocup. Es uno de los clubes más grandes de liga y de Europa pero hasta que no estás aquí y ves el trabajo que se hace día tras día, te metes en la situación en la que estamos no te lo imaginas. Ahora, estoy muy contento de haber firmado este verano.

P: ¿Esperabas tener el rol tan importante que tienes actualmente dentro del equipo?

R: No me lo imaginaba. Era un reto muy difícil para mí. Tenía muchas ganas de jugar pero sabía que la competencia era muy grande. Me he hecho un hueco y estoy muy contento con que a la afición le guste mi trabajo y mi garra. Espero seguir disfrutando aquí muchos años.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email