X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Pleiss: "La Euroliga nos puede ayudar a mantener el nivel y competir bien en ACB"

El jugador del Valencia Basket habló a Plazadeportiva.com sobre los meses que afronta el equipo en la Liga y en Europa y la adaptación de los jugadores que vuelven tras sus lesiones

12/03/2018 - 

VALÈNCIA. Tibor Pleiss fue uno de los pocos jugadores que sobrevivió a la plaga de lesiones y estuvo al pie del cañón, jugando con dolor por una fascitis plantar que arrastra. Hasta que la semana pasada se vio obligado a descansar y recuperar lo mejor posible su dolencia. En Euroliga, de 25 jornadas solo se perdió la vigesimocuarta contra Brose Bamberg en la Fonteta. En Liga Endesa, de 22 partidos solo se ha perdido el vigesimoprimero en Las Palmas ante Herbalife Gran Canaria. Uno de los talismanes de Txus Vidorreta en esta temporada tan convulsa. 

Valencia Basket logró ayer una importante victoria ante el Baskonia que permite al conjunto taronja defender la segunda plaza de la Liga en un momento en el que sus rivales directos por el playoff están en un gran estado de forma. "Creo que no fue un partido muy difícil pero importante para nosotros, especialmente porque era en casa ante nuestro público después de la derrota aquí contra Baskonia. Era importante mostrar a los aficionados que seguimos luchando y que somos un buen equipo", aseguró Pleiss a Plazadeportiva.com en vestuarios tras la cita. Si bien reconoció que el equipo de volver a "ganar partidos fuera de casa", pues admite que ·"en la Fonteta tenemos a esta gran afición que nos apoya y nos ayuda a ganar pero espero que volvamos a hacerlo fuera también".

Un triunfo en el que se vieron bastantes destellos de lo que un Valencia Basket completo -aunque todavía no al cien por cien- puede llegar a ofrecer. El alemán explicaba que "hemos jugado muy bien como equipo. Creo que todo el mundo se sintió parte, no había un jugador dominando. Dejamos que el balón fluyera". El pívot reconocía entre risas que volver a estar juntos 12 jugadores es algo "increíble". Además contó como Txus Vidorreta, "el entrenador dijo: tengo un sueño. Quizás el próximo mes seamos 12 jugadores del primer equipo. Y al final es lo que ha ocurrido". 

Pero Pleiss va más allá y recuerda que en breve el técnico se verá obligado a hacer convocatoria, algo inédito en esta temporada. "Incluso Samy también va a volver pronto así que tendremos trece jugadores. Habrá un jugador que descanse cuando hemos llegado ha tener más de cinco jugadores fuera así que siempre había espacio en la plantilla. Estoy contento de que estemos el equipo al completo. Creo que es muy importante que estemos todos antes de que empiece la parte clave de la temporada". 

El alemán incidió en la urgencia que tenían los hombres sanos de contar con una rotación más amplia que les diera oxígeno. "Ahora tenemos un banquillo más amplio antes algunos jugadores teníamos que jugar muchos minutos. Ahora podremos mostrar más energía en la pista. Cuando alguien esté cansado tendremos otros siete jugadores fuera que puedan ayudar". Sin embargo, con tantos hombres de vuelta en tan poco tiempo, el equipo debe volver a conformarse. Algo que se presenta como un hándicap a estas alturas de la temporada. "Al final, es duro, porque teníamos cinco jugadores fuera y ahora tienes que integrar a los cinco en el equipo de nuevo. Pero creo que pronto tendremos una mejor conexión y jugaremos muy bien".

Al mismo tiempo que van adaptando al equipo deben competir en un momento crítico de la temporada en el que continúan disputando Euroliga y la Liga ACB se presenta como una batalla casi a muerte. Pleiss, como es evidente, confiesa que cree que "no tenemos opciones en Euroliga". Pero no por ello deben echar la competición continental por la borda, sino que deben intentar aprovecharla para coger la competición doméstica con un mayor nivel competitivo. "Por supuesto tenemos que poner el foco en ACB pero queremos representar a nuestro club dando el mejor nivel en Europa. Por eso no podemos decir que la Euroliga no sea importante para nosotros, vamos a seguir intentando ganar el resto de partidos. Quizás la Euroliga nos ayuda a mantener el nivel y competir en ACB", concluye el pívot alemán.

Noticias relacionadas

valencia basket 

Vidorreta: "Tenemos que morder más el balón"

Por |  - 

Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, aseguró que en el encuentro en la pista del MoraBanc Andorra, en el que no se juegan nada de cara a la clasificación, espera que el equipo mantenga su buena línea defensiva 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email