X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Ponsarnau: "Me he arriesgado y me he equivocado"

El entrenador del Valencia Basket ha confesado que el equipo no ha entendido la propuesta del Real Madrid en el tercer cuarto, lo que ha provocado el marcador tan abultado y la imposibilidad de remontar en el último periodo

5/10/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket Jaume Ponsarnau ha confesado que el equipo no ha entendido la propuesta del Real Madrid en el tercer cuarto, lo que ha provocado el marcador tan abultado y la imposibilidad de remontar en el último periodo

VALORACIÓN

Creo que hemos empezado el partido con confianza, las ideas claras y más claras que los anteriores partidos. Hemos aprendido la lección. Estábamos entendiendo como iba. El Madrid estaba preocupado de romper nuestro ritmo ofensivo y nuestra táctica de intentar sacar a Tavares hacia fuera. Hemos atacado con confianza y calidad. El partido estaba muy igualado y pequeños detalles les daban un tiros que ellos metían. Lo peor de la primera parte es que muchos de sus jugadores habían entrada con confianza y nosotros teníamos a pocos que habían entrado. 

Me he arriesgado y me he equivocado. Hemos intentado que en el inicio del tercer cuarto podíamos entrar a jugadores que no habían entrado pero el Real Madrid ha estado fantástico. Nosotros en ese momento lo hemos entendido muy mal y hemos hecho solos dos faltas. Ahí ha llegado la diferencia. El cuarto periodo lo bueno ha sido que el equipo ha entendido por dónde iba el partido. El Madrid ha metido y se ha acabado el partido. No contento porque queríamos haber competido 40 minutos contra el Madrid y solo lo hemos hecho 30. 10 de ahí en medio no hemos estado a la altura. Cosas que aprender y necesidad de hacer reset y para Murcia.  

EN QUÉ HA ARRIESGADO

Creo que la focalización. Tenemos que entender que independientemente de las ganas que tengamos de meter, del acierto que estemos buscando con la táctica, lo importante es atrás. Estábamos dando malas respuestas. Estaban aprovechando su ventaja con acierto y calidad. Nuestra focalización no puede estar en el ataque, es más, sobre todo tiene que estar en la defensa.

LOUIS LABEYRIE

El jueves por la mañana en el entrenamiento no lo acabó por unas molestias. En un principio no eran graves. Ahora no parece que sean graves. Las pruebas así lo reafirmaban. Todo estaba a expensas de cómo se sintiera. Era duda hasta el calentamiento. Ahí estaba bien, ha salido y ha estado unos minutos bien. Ha vuelto a notar la molestias y en un momento en el que estamos la orden ha sido que no volviera a jugar. La molestia en el aductor izquierdo.

FALTAS EN ATAQUE PITADAS A DUBLJEVIC

En este sentido, la línea del contacto no era la misma. Dubi es uno de los jugadores más inspirados con cuatro faltas, se ha encontrado una limitación en su juego. Estaba jugando bien y fuerte.

NECESIDAD DE GANAR TRAS DOS DERROTAS

Vamos con tranquilidad. Máxima exigencia en cuanto a la actitud, el compromiso en las cosas que tengamos que hacer. Tranquilidad y entender que el desacierto es parte de este juego y nunca la falta de compromiso en defensa. Siempre tendremos la defensa a pesar de que hoy era un poco más difícil.

UCAM MURCIA

Vamos a una pista muy difícil contra un equipo que juega muy duro, que viene de una semana competitiva y van a buscar la victoria con todas sus fuerzas y nosotros también. Tienen un punto de creación a partir de sus bases con los que tendremos que estar muy bien. En una faceta como la del rebote en la que hoy estamos mal tendremos que estar bien para competir.

DEBUT OFICIAL COMO ENTRENADOR EN LA FONTETA

Tengo la sensación de que la propuesta de juego que queremos tener en momentos ha sido atractiva para nuestra gente. El nivel de esfuerzo y actitud ha sido cómplice la Fonteta. Sentir nuestro nivel de consistencia pensando en ese tercer cuarto no deja satisfecho a nadie. Este equipo  va a seguir trabajando y aprendiendo cosas que no se aprenden en un día. La consistencia, la solidez, las faltas que sirven para salir de un mal momento.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email