X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Ponsarnau: “Nuestros tres interiores lo han hecho muy bien, Will ha hecho un partido increíble”

El técnico del Valencia Basket ha valorado el gran trabajo de los jugadores interiores en la primera victoria en Liga Endesa en un partido en el que tenían cinco bajas

7/10/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador de Valencia Basket Jaume Ponsarnau ha declarado tras la victoria de su equipo en la pista del UCAM Murcia que “veníamos a jugar en una pista muy difícil, de las que es y seguirá siendo de  las más difíciles de la Liga. Contra un rival que juega duro. Y veníamos con las energías justas de haber jugado el viernes, con lesiones".

El técnico ha destacado que "estábamos llevando a cabo un partido muy serio, los dos bases estaban llevando muy bien el equipo, con equilibrio de juego. Hoy hemos encontrado nuestras ventajas interiores y creo que estábamos atacando bien su defensa de pick and roll y hemos estado muy consistentes todo el partido. Quizá el riesgo por las muestras que hemos tenido hasta ahora es que apareciese un momento de inconsistencia, pero el equipo ha estado muy sólido".

Precisamente, pese a las bajas, los tres jugadores interiores han sido los más destacados: "También es más fácil cuando encuentras a tantos jugadores inspirados. Nuestros tres interiores que han podido jugar hoy lo han hecho muy bien, Will ha hecho un partido increíble y el equipo ha jugado muy bien con ellos”, indicaba el de tárraga.

El técnico taronja alabó la solidez defensiva de su equipo durante todo el encuentro: “Hemos tenido momentos de estar bien atrás antes en esta temporada, pero no habíamos estado bien cuarenta minutos y hoy creo que hemos hecho este paso. Ha habido algún momento en el último cuarto en el que hemos tenido alguna duda con algún concepto suyo, pero al final hemos encontrado jugadores que entendían la defensa que había que hacer de ese concepto y hemos superado ese mal momento”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email